Las mejores sondas de avalanchas

La mejor sonda de avalancha

  1. La mejor sonda de avalancha
  2. 1. Sonda de Avalancha de Acceso a Campo Traviesa 270
  3. 2. Black Diamond Quickdraw Non-Slip Grip Avalanche Probe
  4. 3. Demon United 270 Sonda de Avalancha de aluminio ligero
  5. 4. Sonda de Avalancha de Acceso a Campo Traviesa 240
  6. 5. Pieps iProbe One Electronic Probe For Avalanches
  7. 6. Sonda compacta Arva Light 240 para avalanchas
  8. 7. Sonda Stealth 300 de acceso a las avalanchas en el interior del país

Esquiar fuera de pista y explorar el campo le da una fantástica sensación de libertad y emoción. Aún así, eres responsable de tu propia seguridad y necesitas estar preparado para situaciones inesperadas. Las avalanchas son probablemente las cosas más peligrosas que pueden suceder, y la situación empeora mucho si no estás equipado con el equipo de seguridad para avalanchas adecuado. Es necesario llevar tres cosas: un transceptor (baliza), una pala y una sonda, que es el tema de este artículo.

Las sondas de avalanchas se usan para sondear la nieve para encontrar a la víctima, medir la profundidad de la nieve y decidir dónde se va a cavar. Como una reacción rápida es lo más importante en estas emergencias, las mejores sondas para avalanchas son rápidas de desplegar y fáciles de usar. Además de esto, también querrás una sonda bien hecha y compacta cuando esté empaquetada. Echa un vistazo a algunas de las grandes sondas que hemos elegido para ti, y asegúrate de consultar la guía de compra y aprender más sobre lo que hay que buscar.

Bestseller No. 1
Ferrino Ascent Sonda de avalancha Montañismo, Alpinismo y Trekking, Adultos Unisex, 0, Talla Única
  • Material duro Ferrino
  • Sonda de avalancha Montañismo, alpinismo y trekking Unisex Adulto
  • SONDA ASCENT (78399)
Bestseller No. 2
ALPIDEX Sonda Avalancha Aluminio y Pala Nieve Avalancha Aluminio Telescopico, Color:Red - 260 cm
  • SONDA DE NIEVE: Realiza mediciones sin esfuerzo gracias a su punta cónica más grande * montaje rápido * marcas fáciles de leer * segmentos diferenciados por color
  • PALA DE NIEVE: Construcción estable * hoja afilada * empuñadura ergonómica en forma de T * mango de 3 partes con bloqueo rápido * Mango telescópico de 67 cm u 83 cm
  • MANEJO FÁCIL: Colores bien visibles * fácil de usar y montar * para medir y evaluar la profundidad de la nieve de manera sencilla
  • PESO LIGERO: Ambas de aluminio * la pala solo pesa 645 g * la sonda tan solo 240 g (260 cm) o 295 g (320 cm)
  • PAQUETE COMPLETO PARA EVITAR PREOCUPACIONES: 1 pala en el color deseado * 1 sonda de nieve en la longitud deseada con bolsa de transporte
Bestseller No. 3
Carbon Rapid Stubai Sports - Sonda para avalanchas (195 gr, 265 cm), Color Blanco
  • Sonda de avalancha CARBON RAPID 265 cm
  • 195 g.
  • STUBAI Just Montains en mente
  • Producto de alta calidad.
Bestseller No. 4
Climbing Technology Probe Finder 240 2i80906ctstd Sonda de avalanchas, Negro/Naranja, Talla única
  • Sonda compuesta de seis elementos en aleación ligera Diámetro 12 mm desmontados
  • Sistema de enganche rápido con cordón de Kevlar
  • Bolsa incluido
Bestseller No. 5
TerraWest Core 240 - Sonda de avalancha
  • Eficiente: segmentos de bloqueo rápido, clip de bloqueo simple y tensión del cable.
  • Fácil de usar: sonda de dos colores, marcador de profundidad fácil lectura de 10 cm, determina fácilmente la profundidad de la cubierta de nieve más fácilmente.
  • Fácil de empaquetar: guarda fácilmente esta sonda Terrawest dentro de tu mochila de esquí o al aire libre.
  • Ligero: sonda duradera de aluminio, 11 mm de diámetro, con un peso de solo 240 g.
  • Composición: 6 segmentos. Longitud: 240 cm. Longitud plegada: 40 cm. Bolsa de transporte incluida.
Bestseller No. 6
Alu Rapid Stubai Sports - Sonda para avalanchas (215 gr, 265 cm), Color Blanco
  • Alu rápido sonda de avalancha 265 cm
  • 215 g
  • Stubai en mente
  • Producto de alta calidad
Bestseller No. 7
CAMP Sonda de Carbono de avalanchas Desmontable de montaña 6 segmentos Scialpinismo
  • Sonda Camp carbono Avalanche Light esquí montañismo
  • Materiales sintéticos
Bestseller No. 9
Mammut 240 Sonda Avalancha de Escalada, Unisex Adulto, Naranja (Neon), Talla Única
  • Material duro MAMMUT
  • Sonda de avalancha Montañismo, alpinismo y trekking Unisex Adulto
  • 240 (2620-00171-2149). De alta calidad
Bestseller No. 10
Mammut 2710-00150-1015 - Barryvox Dispositivo de búsqueda de víctimas de avalanchas
  • Material duro MAMMUT
  • Arva de rescate Montañismo, alpinismo y trekking
  • Barryvox (2710-00150-1015)

Cómo elegir la mejor sonda de avalanchas – Guía de compra

La mejor sonda de avalanchas debe ser fácil de instalar y usar. También tiene que ser fuerte, lo suficientemente larga para llegar a la víctima bajo la nieve, y conveniente para llevarla consigo. El conocimiento de las avalanchas es muy importante cuando vas al campo, y es tu responsabilidad llevar el equipo apropiado.

Longitud

Una sonda debe tener al menos 2 metros de largo para ser efectiva. La mayoría de las víctimas están enterradas hasta 2 metros, y la posibilidad de supervivencia es mayor cuando están enterradas a menos de 2 metros. Todas las sondas que aparecen en nuestras revisiones de sondas van de 240 a 320cm, así que funcionarán bien cuando las necesites.

Cuando se habla de cuál es la mejor longitud, hay dos cosas que debes considerar. Una sonda más larga tiene un alcance más profundo (obviamente) y también le da un mejor agarre ya que puede mantener sus manos más separadas. Esto hace que la sonda sea más efectiva y reduce la posibilidad de que se rompa. Por otro lado, una sonda más larga también será más pesada, lo cual es un factor importante cuando tienes que llevarla en tu mochila de esquí todo el día.

Además, hay que tener en cuenta el tamaño de la sonda cuando está empaquetada. Mencionamos que debe ser compacta, lo que significa que debe caber dentro de su mochila. Las sondas normalmente consisten en varias piezas de 40cm conectadas por un cable, pero esto puede variar de una sonda a otra, así que asegúrate de comprobarlo.

Material

El material utilizado influye en la resistencia y durabilidad de la sonda, pero también en su peso. Los materiales más utilizados son la fibra de carbono, el aluminio y el acero. La fibra de carbono es ciertamente la más ligera y más conveniente para llevar todo el día. Sin embargo, también es bastante cara y, aunque es bastante resistente, es más propensa a romperse que las alternativas.

Las sondas de aluminio te dan quizás el mejor equilibrio entre fuerza, peso y precio. Sigue siendo bastante ligero pero ofrece una mejor resistencia, y la sonda es más firme al sondear la nieve más dura. Finalmente, tenemos las sondas de acero que son las más fuertes. También son las más pesadas, por lo que normalmente sólo las llevan los profesionales de búsqueda y rescate.

Peso

Si vas a esquiar fuera de pista, debes mantener las cosas ligeras porque el equipo pesado te llevará a la fatiga más rápido. Como son parte de tu equipo de rescate de avalanchas, esto va también para las sondas. Las mejores sondas para avalanchas son capaces de mantener el peso bajo y al mismo tiempo ser fuertes y eficientes al sondear. Sin embargo, esto suele significar que también son más caras.

Facilidad de uso

La sonda debe estar lista para ser usada en cuestión de segundos, y esto depende del diseño de la sonda así como de su nivel de habilidad. Las mejores sondas de avalanchas están listas para usarse casi instantáneamente, y las despliegas azotándolas y tirando de la cuerda.

Algunas sondas son compatibles con los transceptores (iProbe) y las bolsas de aire de avalancha (sondas BCA), lo que las hace más eficientes. Independientemente de la sonda que consigas, asegúrate de practicar su despliegue. Asegúrese de practicar también con guantes y vea cuánto tiempo necesita para sacar la sonda del paquete.

Método de montaje

La mayoría de las sondas de hoy en día están hechas de un número variado de segmentos (normalmente de 4 a 8) conectados con un cable, y se encajan cuando tiras de dicho cable. Este es probablemente el tipo más conveniente. Como alternativa, hay bastones de esquí que también sirven como sondas de avalanchas.

Aunque esto puede parecer conveniente (no hay necesidad de llevar la sonda por separado), también significa que perderá tiempo en retirar el cesto de nieve del poste, y la sonda será más corta. Sea cual sea el tipo que escojas, asegúrate de que esté lista para ser usada rápidamente.

Punta de la sonda

La punta puede determinar la eficiencia del polo al sondear (más agudo o más apagado). Una punta afilada es más eficiente para penetrar la nieve y requiere menos esfuerzo. Por otra parte, las puntas más mates y más anchas son capaces de hacer agujeros más grandes que a veces pueden ser útiles en una zona de búsqueda más amplia.

Diámetro

El diámetro de la sonda no es universal y varía de una sonda a otra. Un diámetro de sonda mayor significa que la sonda es más fuerte y que la posibilidad de doblarse o romperse es menor. Desafortunadamente, esto también significa que la sonda es más pesada, por lo que algunos fabricantes reducen el diámetro para reducir también el peso.

Marcas de profundidad

La mayoría de las sondas vienen con marcas de profundidad grabadas que son muy importantes para la búsqueda y el rescate. En situaciones de entierro múltiple, las víctimas que son menos profundas tienen más posibilidades de sobrevivir, y usted debe atenderlas primero. Las mejores sondas de búsqueda de avalanchas vienen con marcas grabadas con láser que no se desvanecen con el tiempo.

Almacenamiento

Dependiendo del modelo que obtenga, su sonda vendrá con o sin bolsa de transporte. Aunque esto puede parecer conveniente, puede llevar algún tiempo sacar la sonda de la bolsa (y no debería perder el tiempo buscando víctimas de avalanchas). Si lleva la sonda en una bolsa, asegúrese de practicar su uso.

Preguntas frecuentes

P: ¿Qué es una sonda para las avalanchas?

A: Una sonda es un poste especialmente diseñado que se utiliza para localizar víctimas enterradas bajo la nieve por medio de sondeos. Es una parte esencial del equipo de seguridad contra avalanchas, con un papel crucial para ayudar a otros a sobrevivir a una avalancha.

P: ¿Cuándo debo usar una sonda para las avalanchas?

(etiqueta_13) A: (etiqueta__13) Se debe utilizar una sonda cuando se haya encontrado la ubicación aproximada de la víctima con una baliza de avalancha. Comienzas a sondear la nieve alrededor de ese punto hasta que golpeas a la víctima. Las mejores sondas para avalanchas aumentan las posibilidades de supervivencia de la víctima, pero para ello debes tener un patrón al sondear y evitar hacerlo al azar.

P: ¿Cuáles son los beneficios de una sonda para las avalanchas?

A: El beneficio obvio es ayudar a salvar la vida de alguien. Una sonda te muestra dónde está enterrada la víctima para que sepas dónde tienes que cavar, en lugar de ir por ahí y cavar en el lugar equivocado. Un beneficio adicional es que puedes medir la profundidad de la nieve como parte de las pruebas de avalanchas para ver si un área es segura.

Visión general de Globo Surf

Llevar la mejor sonda de avalanchas cuando se esquía en el campo es algo inteligente y responsable. Es una pieza importante del equipo de rescate de avalanchas y tiene uno de los papeles centrales cuando se trata de localizar a las víctimas de avalanchas. Intenta encontrar una sonda que sea ligera y fácil de llevar, pero que pueda hacer frente a la tarea si la necesitas. Esperamos que nunca tengas que usarla, pero las avalanchas son impredecibles y peligrosas, así que es mejor estar preparado.