Los mejores esquís de montaña

Los mejores esquís de montaña

  1. Los mejores esquís de montaña
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Gracias a su capacidad para afrontar múltiples condiciones del terreno, los esquís de todo tipo son la opción perfecta para aquellos que disfrutan por igual de tallar la pista y la nieve polvo. Con el mismo conjunto de esquís all around, puedes manejar fácilmente nieve dura en las cimas y nieve blanda en los árboles.

¿Pero cómo se encuentra un gran par de esquís? Varios aspectos como la longitud, el perfil, la línea de costado y la flexión influyen en el rendimiento de los esquís todo terreno en la nieve. Los esquís todoterreno de alta calidad son tan importantes como el resto de su equipo de esquí, por lo que debe tomarse el tiempo de examinar los diferentes productos y revisiones antes de tomar una decisión.

Para ayudarle en su búsqueda, hemos enumerado los diez mejores esquís de 2020 para todos los niveles de experiencia, desde principiantes a expertos. Estos esquís son los mejores de su clase y vienen con todas las características más nuevas. Y, si quieres aprender más sobre lo que hace un gran esquí, no te olvides de consultar la guía de compra que aparece a continuación.

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Cómo elegir el esquí en todas partes – Guía de compra

Longitud (Tamaño)

La longitud de los esquís influye enormemente en la rapidez y facilidad de control de los mismos. La mayoría de las marcas miden la longitud en centímetros y proporcionan la información en la tabla de tallas. Para obtener los mejores esquíes para todo uso, siempre debe utilizar la tabla que proporciona cada marca porque incluso las pequeñas diferencias entre las marcas pueden significar que tenga que aumentar o disminuir la talla.

Elige la longitud en base a tu propia altura. El largo debe ser similar a tu altura, así que la punta está en algún lugar entre tu barbilla y la cabeza cuando plantas la cola en la nieve. Por supuesto, puedes ajustar esto en base a tu nivel de habilidad y tipo de esquí.

Los esquíes más cortos generalmente se desempeñan mejor en los senderos arreglados, ya que tienen un radio de giro mucho más pequeño que facilita el tallado de la nieve. Son más estables a velocidades más bajas, lo que los convierte en una buena opción para el aprendizaje. Además, deberías conseguir un esquí más corto si pesas menos que el promedio para tu altura, para que te apoye adecuadamente. La desventaja es que son más lentos.

Los esquís más largos flotan mejor y van mucho más rápido cuesta abajo. Puedes montarlos fuera de la pista y no se hundirán en la nieve polvo fácilmente. Sin embargo, esta longitud también significa un radio de giro significativamente mayor, por lo que no podrás hacer giros rápidos con esquís extra largos. Además de la velocidad, deberías conseguir esquís más largos (en relación con tu altura) si pesas más que la media de tu altura.

Si te dan esquís demasiado pequeños, puede que tengan dificultades para soportar correctamente tu peso. La longitud (y el soporte) adecuados ofrecerán un rendimiento óptimo, por lo que siempre se debe tener en cuenta la altura y el peso del esquiador. Si está por encima o por debajo de la media en altura o peso, ajuste la longitud de sus esquís en consecuencia.

Ancho

El ancho de tus esquís todo terreno afectará la estabilidad, la flexión y la facilidad de giro. Probablemente se medirá en milímetros y se le puede llamar «bajo los pies». Los modernos esquís todo terreno son más anchos que los modelos del pasado, lo que los hace más estables.

En general, los esquís estrechos (80-90mm) son los mejores para los senderos arreglados y el tallado de la pista. Los esquís de ancho medio (90-100mm) pueden ser usados tanto en senderos arreglados como en pistas de polvo, ya que son los más versátiles. Por último, cualquier cosa de 100 mm o más se considera un esquí de ancho y funciona mejor en condiciones de polvo pesado porque flotan bien.

Además, también es importante considerar el tamaño del esquiador al elegir el ancho. Por eso los modelos masculinos suelen ser más anchos que los femeninos. Un esquí más ancho da mucho mejor soporte a un cuerpo más grande.

Por otro lado, ir demasiado ancho disminuirá la capacidad del esquí para ir fácilmente de un lado a otro y girar. Por lo tanto, es mejor tratar de encontrar un equilibrio al elegir el ancho y adaptarlo a su estilo de esquí.

Peso

Como se puede imaginar, el peso de los esquís también tiene una gran influencia en su rendimiento general. Tanto los esquís ligeros como los pesados tienen sus ventajas y desventajas, y decidir cuál es mejor va a depender de su experiencia y su estilo de esquí preferido.

Si quieres tener control total, girar rápidamente y esquiar en polvo, un esquí ligero va a ser esencial para ti. Estos esquís son más juguetones y te permiten ser más rápido cuando te mueves entre los árboles. Además, no crean mucha presión en las piernas al girar, lo que significa que son mejores para las articulaciones.

Por otro lado, un pesado esquí se mantiene mejor en la nieve, creando un agarre mucho más fuerte. Debido a esto, también tienen significativamente menos rebote y vibración al pasar por los baches y la suciedad. Desafortunadamente, son mucho más difíciles de girar, y pueden dejarte exhausto a mitad de la montaña (especialmente si eres un esquiador principiante).

Dado que los esquís todo terreno están pensados para ser universales (tanto para la nieve compacta como para la nieve en polvo), deberían inclinarse hacia un diseño más ligero. Un esquí que ahorre peso asegurará que puedas flotar sobre la nieve y hacer giros rápidos, en lugar de quedarte atascado en ella. Si necesitas más ayuda con esto, consulta nuestra guía sobre el peso de los esquíes.

Estabilidad y Velocidad

La alta estabilidad le permite moverse a mayor velocidad sin tener que luchar por mantener el control. Esto es particularmente importante para los esquiadores principiantes que aún no dominan las técnicas de esquí adecuadas. Típicamente, cuanto más rápido vayas, menos control tendrás. Además, el esquí también debe permanecer estable al hacer los giros (de lo contrario, te espera un viaje difícil).

Pero, ¿qué determina si un par de esquís tiene una estabilidad decente? Debes buscar 3 características clave: flexión, línea de costado y perfil de curvatura. Largos sidecuts, flexiones más rígidas y perfiles de camber bajo los pies resultarán en una mayor estabilidad, y puedes encontrar esta combinación en la mayoría de los mejores esquís todoterreno. Debido a su diseño único, un esquí carving all-mountain permanecerá muy estable incluso a una velocidad más alta.

La mayoría de los esquís todo terreno funcionan mejor para los ciclistas de nivel intermedio a experto, especialmente para aquellos que buscan un rápido aumento de la adrenalina. Pero los principiantes tampoco deben tener miedo de probar un par de esquís todo terreno. Si bien algunos modelos son inicialmente más difíciles de aprender a controlar, el aumento de la estabilidad puede ayudarle a mantenerse de pie (menos tiempo de caída) y a progresar más rápidamente.

Rigidez (Flex)

La rigidez puede ser una de las características más difíciles de equilibrar en los esquís. Tanto los esquís suaves como los firmes tienen sus pros y sus contras, dependiendo de lo que te guste hacer en la montaña y de la experiencia que tengas.

Un esquí suave es genial para absorber los golpes y amortiguar las vibraciones. Esto te da una conducción significativamente más suave y estable con giros más fáciles. Un esquí más suave es muy indulgente, y cometer un error de principiante no resultará inmediatamente en una caída. Sin embargo, son mucho más lentos en las bajadas y tienden a limitar tu progreso.

Por otro lado, elegir esquís de carving rígidos (firmes) para toda la montaña le permite alcanzar velocidades mucho más altas al ir cuesta abajo, pero a costa de una estabilidad muy reducida. Los esquís rígidos también son más difíciles de girar y requieren más potencia en las piernas. Por esta razón, la mayoría de los modelos tienen un medium flex que garantiza un buen rendimiento en varias condiciones.

En última instancia, la rigidez del esquí está determinada por los materiales utilizados para su fabricación. Un esquí rígido probablemente usará una doble capa de metal, como el Titanal, para aumentar la rigidez. El metal debe recorrer todo el largo y el ancho del esquí. Aunque esto añade un poco más de peso, también hace que los esquíes sean más duraderos para esquiar en todo el terreno.

Sidecut

La línea de costado del esquí se refiere a la forma de reloj de arena del cuerpo del esquí. Un esquí es más ancho en la punta y la cola y más estrecho en la cintura. Esto lo hace curvado hacia adentro, lo que llamamos una línea de costado. ¿Pero por qué los esquíes tienen esto? Bueno, una línea de costado permite que el esquí gire en una curva, lo que sería casi imposible con un lado plano.

La cantidad de línea de costado, en combinación con la longitud de los esquíes, determina el radio de giro de un par de esquíes. Por ejemplo, un esquí más corto con una línea de cotas más grande hará giros mucho más cerrados que un esquí largo con menos línea de cotas. Cuando se habla de esquís de todo tipo, el radio de giro suele estar entre 11 y 20 metros.

En términos prácticos, si eres un esquiador inexperto, deberías optar por un esquí más corto con más línea de cotas. Esto te permitirá hacer giros más cerrados y te dará un mejor control a menor velocidad. Por otro lado, si eres un esquiador avanzado, un esquí más largo con menos línea de cotas te permite hacer giros mucho más amplios para que puedas mantener la velocidad.

Perfil

Otro factor muy importante a la hora de elegir un esquí es su perfil. Ves el perfil de un esquí cuando lo pones en el suelo sin ninguna carga, y lo miras desde los lados. Un perfil de esquí puede ser un camber, un rocker, o numerosas combinaciones de ambos (todos con sus propias ventajas). Para un rendimiento más versátil, los esquís de todo tipo suelen tener una comba bajo los pies con la punta y la cola de un balancín.

Camber : Cuando está plano en el suelo, un esquí cambered tendrá la sección media levantada del suelo. Sin embargo, cuando te pones la bota y pisas el esquí, esta superficie levantada entra en pleno contacto con la nieve y crea una superficie muy grande. Además, al girar, el borde tiene un contacto mucho más largo con la nieve.

Al salir de la curva, deberías sentir un estallido, que es lo que te ayuda a propulsarte a la siguiente curva. El diseño de camber es tan popular porque proporciona el mejor contacto con la nieve mientras asegura un excelente control de los bordes para tallar las pistas preparadas.

Balancín (Reverse Camber) : El diseño del balancín tiene la punta y la cola de los esquís levantadas, lo que hace que la forma del esquí se asemeje a una banana (o una mecedora). Los extremos levantados impiden que el esquí se sumerja en la nieve, lo que lo hace excelente para condiciones de nieve profunda y polvo.

La desventaja de un balancín es que la superficie plana de la parte inferior del pie puede hacer que el esquí sea menos estable en los giros y no tiene un borde como una curvatura tradicional. Para combatir estos problemas, una combinación de camber y rocker ha demostrado ser muy popular.

Combinación de comba y balancín : Con una comba y un balancín en un mismo diseño, los esquiadores pueden disfrutar de los beneficios de ambos. Un camber y rocker mixto son muy populares porque es adecuado para cualquier habilidad en el esquí y funciona muy bien tanto dentro como fuera de la pista. La combinación le da un mejor control de los bordes (como en una comba tradicional), pero también flota en la suciedad y en la nieve polvo (como un rocker).

El diseño mixto de camber y rocker variará según la marca. Algunas marcas usan el balancín sólo en la punta, mientras que otras tienen un balancín tanto en la punta como en la cola. Este es el tipo de esquí que recomendaríamos a los ciclistas de montaña, ya que es el mejor equipado para conquistar los desafíos dentro y fuera del camino. Si quieres saber más, asegúrate de leer nuestro artículo sobre camber vs. rocker.

Materiales (Construcción)

La mayoría de los modernos esquís todo terreno utilizan dos materiales para formar el esquí: un núcleo de madera y laminados de metal. Los materiales utilizados determinan no sólo el peso del esquí, sino también la flexión, la estabilidad y la durabilidad. Para mantener el peso bajo, el núcleo suele estar hecho de alguna madera de alta calidad (álamo por ejemplo). Se pueden utilizar diferentes maderas duras, todas ellas lo suficientemente robustas como para golpear las pistas.

Sin embargo, la madera por sí sola no te permitirá tallar la montaña. Junto a la madera, dos capas de metal te dan la ventaja que necesitas para cortar las curvas. El tipo de metal más comúnmente usado es el Titanal (una aleación hecha de 85% de aluminio y pequeñas cantidades de zinc, magnesio y cobre).

Este metal es una gran elección porque ofrece estabilidad a alta velocidad, músculo y humedad. Los esquís juguetones usarán menos Titanal porque quieren mantener su flexión y elasticidad. El Titanal también se adhiere bien a otros materiales, de ahí la combinación con la madera. Y lo mejor es que el Titanal conservará su fuerza incluso si se aprieta en varias direcciones, por lo que recomendamos un combo de Álamo/Titanal.

Desempeño en diferentes condiciones

Aunque los esquís todo terreno son el gato de todos los oficios, todavía hay muchas diferencias entre los modelos y cómo se desempeñan en diversas situaciones. Echa un vistazo a cómo sacar el máximo provecho de tus esquís en cada escenario.

Tallado : Se refiere a una técnica de giro en la que se utiliza la curvatura de los esquís para girar. Se desplaza el esquí hacia el lado, se dobla en un arco, y luego la línea de costado del esquí le permite hacer una curva. El esquí de curva significa que se utiliza toda la longitud del borde para cortar la nieve sin deslizarse.

Si te gusta tallar y hacer giros cerrados, busca esquís todoterreno que sean más cortos en longitud , que tengan una curvatura bajo los pies y una línea de costado más grande .

Además, tallar en la nieve compacta será más complicado que en la nieve en polvo. Como la nieve compacta se parece más al hielo, es difícil que los bordes del esquí se corten en ella, lo que crea un problema para obtener el control que necesitas para girar. Para mejorar el tallado en terreno helado, elige esquíes que tengan bordes y paredes laterales fuertes, y aprende a afinar los esquíes.

Rendimiento de la nieve en polvo : Si alguna vez has visto a un esquiador experto cortar la nieve en polvo, te preguntarás cómo hacen para que parezca tan fácil. Si bien se necesita habilidad para maniobrar a través de la nieve en polvo, parte de la ecuación también tiene que ver con tener esquíes que ofrezcan un mejor rendimiento en la nieve en polvo. ¿Pero qué es el rendimiento en la nieve en polvo?

El rendimiento del polvo se refiere a lo bien que un par de esquíes pueden flotar a través del polvo. En lugar de hundirse profundamente en la nieve, la flotación es una característica importante para los esquís todo terreno para que el esquiador pueda tener un movimiento fluido. Si quieres que tu esquí rinda bien en la nieve polvo, busca un modelo que tenga un balancín acentuado en la punta y la cola .

Mientras que un esquí de rocker completo es mejor para el polvo profundo, todavía necesitas camber para la estabilidad y el apoyo. Para la mayoría de los esquís todo terreno, la parte inferior de los pies será de curvatura, mientras que la punta y la cola tienen un perfil de roquero para que se deslicen sobre la nieve.

Desempeño de la mugre : Mientras que todo esquiador sueña con pistas bien preparadas o nieve en polvo fina, no siempre se llega a esquiar en el mejor terreno. Una de las condiciones de nieve menos deseables (pero que los esquiadores encuentran a menudo), es la suciedad. La nieve sucia es cualquier tipo de nieve entrecortada, fangosa, helada, o generalmente desagradable para esquiar.

Los mejores esquíes para todo tipo de terreno serán capaces de enfrentar la suciedad de frente, sin tener que luchar para girar, tallar o detenerse. La forma en que un esquí maneja la suciedad está determinada por el ancho de la cintura y si tiene o no un perfil de balancín.

Como hemos mencionado, el perfil de rocas de su esquí mantiene las puntas y la cola sobre la nieve. Además de permitirte flotar, esto también te mantiene sobre la nieve picada. En cuanto al ancho, un esquí más ancho tiene una mayor superficie para mantenerte por encima de la suciedad.

Juntos, el balancín de punta y cola y el de ancho aumentado ayudarán a mejorar el rendimiento del crudo y a mantenerte firme en tus pies. La estabilidad es una parte importante del rendimiento de la mugre porque es más probable que se encuentre con movimientos y cambios desiguales.

Rendimiento de los baches : La mayoría de los esquiadores asocian inmediatamente los baches con los mogoles, que son un tipo de baches que se pueden encontrar en la montaña. En lugar de protuberancias preparadas (como los magnates), nos referimos a las protuberancias que pueden aparecer porque una pista está sobreesquiada.

Los baches en los senderos se desarrollan porque demasiados jinetes han pasado por ellos. A diferencia de los magnates, estos están menos arreglados y son más erráticos en su tamaño, forma y espacio. Para un mejor rendimiento en los baches, los esquís todo terreno deben ser flexibles , estables y receptivos .

Un esquí más suave (más flexible) amortiguará mucho mejor los golpes y las vibraciones que se producen al pasar por encima de los baches. Esto también hace que los esquíes sean más estables y reduce la posibilidad de caerse. Además, ayuda si el esquí es sensible y tiene una base sólida, lo que permite una reacción más rápida en terrenos irregulares.

Juguetón : Un aspecto que los esquiadores pueden no considerar inicialmente pero que terminan disfrutando es el juguetón de sus esquíes. Los esquís todo terreno juguetones deben ser fáciles de usar, tener una respuesta rápida y adaptarse a los cambios del terreno. En otras palabras, debe ser simplemente divertido de usar.

¿Pero qué hace que un esquí sea juguetón? Para la mayoría de los esquíes, la juguetona se basa en la flexión y el peso del esquí. Los esquís todo terreno que son más flexibles tendrán un movimiento más suelto, que puede pasar mejor de las superficies planas a los barrancos y los saltos aéreos. La flexión suavizará los aterrizajes y facilitará que los esquiadores salten, se den la vuelta y giren.

Además, los esquís ligeros tendrán un mejor sustento y no sujetarán al esquiador. Para los esquiadores que buscan adrenalina, esto significa que pueden lanzarse desde las piezas del parque instaladas y tomar algo de aire. Los modelos todoterreno son un poco más sueltos en sus giros y saltos, permitiéndole disfrutar de la velocidad, los saltos, las volteretas y los giros que puede encontrar en su pista.

Todo el frente de la montaña contra todo el fondo de la montaña

Dependiendo de dónde pases más tiempo, los mejores esquís pueden dividirse en dos categorías: delanteros y traseros. Mientras que todos los esquís todo terreno funcionan relativamente bien en todos los alrededores, estos pequeños ajustes en el diseño podrían ayudar a que funcionen mejor en tus pistas favoritas.

Los esquís frontales All-mountain son modelos mejorados para los pilotos de pista. Son ideales para caminos y pistas preparadas, donde no se encuentra polvo pesado. Con una cintura estrecha y menos flexión, tienen una mayor estabilidad y sujeción del borde para tallar giros.

Para carreras de polvo pesado y fuera de pista, los esquís de todo terreno son la mejor opción. Estos esquís suelen ser más anchos y flexibles que los esquís frontales de All Mountain, lo que les ayuda a deslizarse sin esfuerzo a través de la nieve polvo. No serán tan buenos para tallar, tal vez ni siquiera sean tan rápidos, pero son la opción más adecuada para los ciclistas de montaña fuera de pista.

Esquís de montaña para mujeres

Si eres mujer, hay una gran posibilidad de que un modelo unisex estándar o de hombre no sea ideal para ti. Debido a que el cuerpo femenino tiene una postura y una distribución del peso diferentes, la mayoría de las marcas modernas tienen ahora diseños específicos para mujeres. No sólo hablamos de diferencias cosméticas como los colores, sino también de un flex más suave y un de longitud más corta .

Los nuevos esquís todo terreno para mujeres han reposicionado los puntos de montaje y pesan menos para que la mujer pueda equilibrar el esquí más fácilmente. Además, una flexión suave es más cómoda de controlar y se adapta mejor a los giros de tallado duro.

Por supuesto, si estás acostumbrado a los esquís unisex, no es necesario que uses un modelo específico para mujeres. En última instancia, deberías conseguir los esquís que te hagan sentir mejor. Si te interesa este tema y quieres saber más, consulta nuestro artículo sobre los esquís todoterreno para mujeres.

Preguntas frecuentes

P: ¿Qué es un esquí de montaña?

A:

Un esquí todo terreno es un esquí diseñado específicamente para abordar la nieve preparada y la nieve polvo fuera de pista igualmente bien. Los esquiadores deben poder usar estos esquíes en cualquier pendiente que encuentren, lo que hace de este tipo de esquí una inversión popular. Además de la versatilidad del terreno, también son una excelente opción para los esquiadores de diferentes niveles de habilidad (desde principiantes hasta expertos).

En general, la mayoría de los esquís todo terreno tendrán un ancho de 85-105 mm, lo que los hace ideales como esquís delanteros y traseros todo terreno. Los esquís más estrechos se dirigen a los esquiadores más preparados, que prefieren mantenerse en las pistas. Los esquíes más anchos son mejores para los esquiadores de fuera de pista a quienes les gusta golpear la pólvora y maniobrar a través de los árboles.

Mientras que los esquís todo terreno son el objetivo del diseño de todo el esquí, no son ideales para el backcountry. Los mejores esquís de travesía están diseñados específicamente para nieve profunda y lugares fuera de pista. También son más pesados que otros diseños de esquíes, especialmente con las fijaciones de los esquíes agregadas, lo que hace que sean más difíciles de usar para los viajes cuesta arriba.

Finalmente, todavía hay diferencias en los diseños de los esquís, por lo que hemos hecho esta guía para ayudarte a elegir el mejor par. Para obtener el mejor rendimiento, debe considerar las condiciones locales de esquí, su estilo de esquí y su nivel de habilidad. Con estas consideraciones, estamos seguros de que puede encontrar un esquí todo terreno que funcione con altos estándares.

P: ¿Qué son los esquís de todo terreno?

A:

Los esquís de todo tipo de montaña tienen un cuerpo o cintura más ancha, lo que los hace más estables, ligeramente menos flexibles y menos sensibles. Aunque estos pueden parecer rasgos negativos, son perfectos para los días de esquí fuera de pista y en polvo.

El ancho del esquí afectará la estabilidad del esquiador cuando haga giros, y determinará la velocidad de los esquíes. Los esquís de todo el ancho de la montaña serán más lentos porque una mayor superficie está en contacto con la nieve. En el caso de la nieve en polvo, esto significa que el esquí puede flotar sobre la nieve y cortar los giros más fácilmente.

Si eres un esquiador principiante, los esquís anchos pueden ser la mejor opción porque son una excelente base para el aprendizaje. Una velocidad más lenta, una mejor estabilidad y una respuesta ligeramente más lenta dan a los esquiadores principiantes más tiempo para hacer un giro. Si eres un esquiador experto, tal vez quieras usar un esquí más estrecho que vaya más rápido.

P: ¿Cuál es la diferencia entre el freeride y los esquís todo terreno?

A:

Los esquís de freeride suelen ser más anchos y tienen un mayor radio de giro que los esquís de todo terreno. Esto significa que pueden tener dificultades en condiciones de nieve dura y no se esculpen tan fácilmente. Los esquíes de freeride están hechos para el esquí fuera de pista y pueden no tener un rendimiento tremendo en pista como el de un esquí todo terreno.

Los esquís todoterreno tienen una cintura más estrecha y un radio de giro más corto que los esquís de freeride. Sobresalen en las condiciones de nieve dura y en el tallado de la nieve preparada. Además, funcionan bien tanto dentro como fuera de la pista, lo que los convierte en la mejor opción para los esquiadores a quienes les gusta probar diferentes tipos de esquí.

P: ¿Cuánto tiempo duran los esquís?

A:

Las estadísticas dicen que un esquiador promedio va a reemplazar sus esquíes cada 8 años. Sin embargo, no es fácil dar una respuesta más directa porque esto depende de varios factores: la calidad de los esquíes, el estilo de esquí, el peso de su cuerpo y el mantenimiento de los esquíes.

Los esquís todo terreno que se cuidan adecuadamente pueden durar de 200 a 300 días en las pistas. Si su temporada de esquí dura mucho, esto se traduce en sólo un par de años. Por suerte, es mucho más larga para la mayoría de nosotros. Además, si eres un esquiador agresivo o pesas más, los esquíes estarán más tensos y se desgastarán más rápido.

P: ¿Son todos los esquís buenos para la pólvora?

A:

Sí, lo son. La mayoría de los esquís todo terreno tienen un perfil más amplio bajo los pies y un perfil de rocas en la punta y la cola, lo que les permite flotar bien en la nieve en polvo. No se hunden fácilmente, por lo que pueden deslizarse incluso sobre nieve profunda sin pulir. Aunque no responderán tan bien en la nieve en polvo como los verdaderos esquís de nieve en polvo, aún así harán un gran trabajo.

Visión general de Globo Surf

Para los esquiadores a los que les gusta conquistar los picos, árboles y senderos por igual, un esquí de montaña es la elección perfecta. Los mejores esquís pueden ser llevados a pistas preparadas y a lugares fuera de las pistas. Si eres un esquiador al que le gusta probar un poco de todo, los esquís todo terreno son todo lo que necesitas.

Es importante tener el equipo adecuado, o de lo contrario tu día en las pistas podría convertirse en una decepción. Con la ayuda de nuestro guía, podrá encontrar esquís muy bien ajustados que disfrutará durante mucho tiempo. Desde el polvo fresco hasta la suciedad menos complaciente, sus nuevos esquís pueden llevarle a cualquier parte, ¡así que no hay excusa para no divertirse en las pistas!