Las mejores botas de esquí

Las mejores botas de esquí

  1. Las mejores botas de esquí
  2. 1. Salomón QST Access 70 Botas de esquí
  3. 2. Botas de esquí Rossignol Evo 70
  4. 3. Roces IDEA Free Adjustable Ski Boots
  5. 4. Salomón X Access 70 Botas de esquí anchas
  6. 5. Botas de esquí Salomon X-Pro 100
  7. 6. Roces 2016 Idea Botas de esquí ajustables
  8. 7. Botas de esquí Salomon X Pro 100
  9. 8. K2 Spyne 90 Botas de esquí
  10. 9. Botas de esquí Rossignol Alltrack Pro 100
  11. 10. Lange 2019 RX 120 Botas de esquí

Cuando te preparas para la temporada de esquí, hay ciertas piezas de equipo que necesitarás. No importa si estás comprando o alquilando esquíes, necesitarás botas para usar con esos esquíes.

Las botas de esquí deben ser personalizadas de acuerdo a su estilo y preferencias. No son una pieza de equipo de talla única y puede parecer un poco abrumador cuando se mira página tras página de opciones. Por eso hemos compilado una lista de las 10 mejores botas para esquiar en 2020 que te ayudarán a aprovechar al máximo tus temporadas de esquí, sin importar cuál sea tu estilo.

Top Ventas No. 1
Rossignol Alltrack 70 W Botas de esquí, Mujer, Light Black, 24.5
  • Material exterior: Poliéster
  • Horma: 102
  • Índice de flexión: 70
  • Cierre: Diagonal Buckles
Top Ventas No. 2
Head Advant Edge 75 Botas de esquí, Hombre, Antracita, Negro y Amarillo, 275
  • Horquilla: C 2100 cc.
  • Carcasa: SL.
  • Bota interior: forro cómodo, plantilla deportiva, cierre de velcro de 40 mm.
  • Hebillas: 4 hebillas de plástico microajustables, 1 trinquete supermacro, hebilla ligera.
  • Características: Bi-Inj. Marco de control, Hi-Top Tech, Duo Flex, diseño de carcasa Easy Entry, canting.
Top Ventas No. 3
OFERTATop Ventas No. 4
LANGE RSJ 60 Botas de Esquí, Niños, Azul (Power), 19.5
  • Carcasa Easy Step In
  • Flex 60
  • Ajuste junior
Top Ventas No. 5
Therm-ic Dryer - Secador de calzado (EU), Talla única
  • Fácil de usar, ajustable en longitud
  • Compacto y silencioso, el Therm-ic Dryer es muy fácil de utilizar
  • Apto para todo tipo y tamaño de calzado (calzado de ciudad, zapatillas, raquetas de nieve, botas de esquí, botas de goma)
  • El Therm-ic Dryer 230V se puede utilizar en todos los países de la Unión Europea
Top Ventas No. 6
Hombre Correa De Nylon Pato Nieve Invierno Lluvia Al Aire Libre Botas - BLK43 - AYC0147
  • correa de nylon lodo
  • totalmente de piel interior forrado
  • caucho calandrado única unidad
  • construcción resistente al agua
  • disponible en una gama de tonos de moda
Top Ventas No. 7
K2 10D2203.1.1.285 BFC 80 - Botas de esquí para Hombre, Color Negro y Gris
  • Flex: 80 – Longitud: 103 mm – Material de la carcasa: TPU – Material del cuff: Poliolefina – Forro: CushFit – Correa: 40 mm Velcro
  • Características de la llave: Powerfuse Spyne, Energy Interlock, Hands Free Entry, Dual Cuff Alignment Index Index, compatible con GripWalk.
  • Powerfuse Spyne – un componente en forma de Y, doble inyección en la parte trasera, que le da al Energy Interlock estabilidad y fuerza adicionales.
  • Energy Interlock – Conecta carcasa y manguito sin remaches.
  • Manos libres para manos libres. Solapa de material doble para subir y bajar de forma intuitiva y sencilla.
Top Ventas No. 9
Navaris Bolsa para Botas de esquí - Bolso para Botas de esquí de Hombre y Mujer - Funda con Bolsillo con Cremallera y Correa para el Hombro
  • Transporte fácil: La bolsa te permitirá llevar fácilmente tus botas de esquí o casco. Solo tendrás que colocar la correa del bolso en tu hombro. Tus botines se mantendrán protegidos de la...
  • Compartimiento adicional: La cubierta protectora tiene un bolsillo exterior con cremallera en el cual podrás guardar tus guantes u otros accesorios. También es útil para guardar otros pequeños...
  • Detalles del producto: Dimensiones: 42 x 38 x 22CM (tamaño único). Material: poliéster resistente a 1680D con recubrimiento antipolvo. Correa de tamaño ajustable. Color: negro y azul petróleo.
  • Práctico: La mochila protectora cuenta con 2 orificios en los lados para una mejor ventilación.
  • Limpieza: Ten en cuenta que la bolsa protectora no es apta para la lavadora.
OFERTATop Ventas No. 10
Salomon ORIGINAL GEAR BACKPACK Mochila de esquí
  • Mochila de esquí para llevar tu material y efectos personales contigo en cada escapada a la nieve
  • Material poliéster 600D resistente e impermeable, Cintas acolchadas con diseño tipo arnés para mayor comodidad
  • Panel dorsal acolchado para un transporte agradable incluso con cargas pesadas, 1 compartimento posterior, 1 compartimento principal, 1 bolsillo posterior con cierre de cremallera
  • Apta para 1 par de botas de esquí de la talla 45, Amplia abertura para un acceso fácil y rápido al interior, Sin PVC, Disponible en varios colores
  • Contenido: 1x Mochila de esquí ORIGINAL GEAR BACKPACK de Salomon, Polietileno/poliester, Talla única, Dimensión: 51 x 21 x 16 cm, 500 g, Azul (Race Blue)/Amarillo neón (Neon Yellow SCFL),...

Cómo elegir un par de botas de esquí – Guía de compra

Flex

Cuando se menciona la flexión en referencia a una bota de esquí, se refiere a cuánto esfuerzo se requiere para doblar la bota. Cuanto más baja es la calificación, más fácil es doblar la bota y viceversa. Las botas más rígidas ofrecen un mayor control sobre los esquís y requieren más precisión. Las botas más bajas son más fáciles de doblar pero ofrecen un poco menos de precisión en la forma de moverse.

El consenso general es que los esquiadores principiantes querrán una flexión menor porque estos tipos de zapatos de esquí son más fáciles de manejar. Los esquiadores avanzados y profesionales, por otro lado, van a querer una flexión más fuerte y más alta para poder mantener un reinado firme en la forma en que se mueven sus esquíes. Esto es especialmente importante para los esquiadores que quieren practicar trucos de esquí libre como volteretas, aires, rotaciones e híbridos.

Esta clasificación existe en un eje numérico entre 50 y 140. Como mencionamos, cuanto más baja es la clasificación, más flexibles son las botas. La categoría exacta en la que se clasifica un flexible depende de si se trata de botas de hombre o de mujer.

Para las botas de hombre, el rango de principiante es de 60 a 80. La flexibilidad de las botas intermedias se considera con un rango entre 80 y 110 mientras que los esquiadores expertos deben considerar cualquier cosa de 110 y más.

Para las botas de mujer, los índices de audiencia bajan un poco. Las clasificaciones de principiantes están entre 50 y 60, las intermedias entre 60 y 85, y cualquier 85 o más alto se considera avanzado.

Último

Cuando se habla de botas para esquiar, lo último es el ancho de la parte delantera de los esquíes. Esta es una especificación muy importante para acertar y como tiene que ser tan precisa, los fabricantes suelen ofrecer diferentes tamaños para adaptarse a cualquier tamaño.

En lugar de medir este ancho de la misma manera que las tallas de los zapatos, se mide en milímetros. Esto ofrece un estándar para toda la industria y, como las tallas se miden en incrementos tan pequeños, puedes encontrar exactamente lo que necesitas.

Si tienes pies estrechos, el último va a medir unos 97 a 98 mm. El esquiador promedio querrá buscar entre 100 y 102 mm. Las botas para pies anchos empiezan en 103 mm e incluyen cualquier cosa por encima de ese margen. Sin embargo, puede ser difícil encontrar botas en este margen.

En estos rangos, las tallas de las mujeres suelen ser las más pequeñas. Por ejemplo, el promedio de la talla de un hombre se acercaría a los 102 mm, mientras que la talla media de las mujeres suele ser de unos 100 mm.

Encajar

Hay algunos factores que influyen en la forma en que tu bota de esquí debe ajustarse a ti. Estos incluyen su nivel de habilidad, la forma de sus pantorrillas, así como sus pies. También tiene que ver con el forro de tu bota, que se verá con mayor profundidad en un momento.

El caparazón – excepto el forro – debería darte un ajuste perfecto en tu pie desnudo. En cuanto al espacio extra, no debería exceder el espacio de dos dedos. Para medirlo, debes empujar tu pie hacia adelante hasta que tus dedos estén presionando contra la punta de la bota. Si puedes deslizar más de dos dedos detrás del talón, la bota es demasiado grande. Querrás que la prueba de los dos dedos funcione. No hay espacio en absoluto que no te dé las botas más cómodas para esquiar.

La parte superior de la bota también debe ajustarse bien. No quieres que te abrace la espinilla, la pantorrilla y el tobillo de forma holgada. Incluso las botas con menor grado de flexión deben ajustarse lo suficiente para que la espinilla y la pantorrilla no se resbalen. Para empezar, es más seguro. Además, evita que la bota irrite su pierna al frotarla incómodamente. Específicamente, debería sentirse como si alguien estuviera sosteniendo tu pierna en sus manos. No apretando, pero lo suficientemente ajustado para que no tengas espacio para girar la pierna de lado a lado en la bota.

El ajuste de tu bota también debería servir para ellos. La elección más básica es un ajuste cómodo. En estas botas, tu pie debe tocar el dedo del pie de la bota cuando te pones de pie derecho. Cuando dobla las rodillas, sentirá que su pie se aleja del dedo sin que su pierna se levante del zapato.

Un paso adelante es un ajuste de rendimiento. Las botas de primera categoría se situarán entre la sensación de un ajuste cómodo y un ajuste de alto rendimiento. En otras palabras, no vas a sacrificar el rendimiento y no vas a sacrificar todas las sensaciones de comodidad. Cuando te pones de pie en este tipo de botas, tus dedos deben presionar la punta y apenas tocar la punta del zapato.

Para el mejor rendimiento técnico, tendrás que sacrificar algo del margen de maniobra de una bota cómoda. De hecho, cuando compras este tipo de botas, corren un tamaño más pequeño que las botas estándar de esquí. No importa si estás de pie o agachado, querrás sentir tus dedos presionados contra la punta del zapato. Estas se sentirán cómodas cuando esquíes, pero no serán muy cómodas para caminar. También puede tomar más tiempo para romper este tipo de botas.

Tipo de esquís

Si estás buscando botas para esquiar, es mejor que las compares con los esquíes que tienes o que comprarás. Por ejemplo, si eres un esquiador ocasional con un ajuste cómodo, no necesitas gastar en esquís de alta gama hechos para profesionales. Es seguro usar una fijación más suelta.

Por otro lado, si se compran botas de alto rendimiento para esquiar, es una buena idea combinar estas botas con un juego de esquís de igual rendimiento. En estos casos, busque esquíes con fijaciones ajustadas. De esta manera, cuando se ponga las botas y los esquíes, tendrá un ajuste apretado que le dará un control completo sobre cómo se mueven los esquíes.

Calidad

Obviamente, no va a querer comprar botas de esquí que se deshagan rápidamente o que muestren una baja calidad en general. Desafortunadamente, si sólo miras lo que un fabricante dice de sus botas, es probable que sólo encuentres un lenguaje positivo porque están tratando de venderte algo.

El mejor lugar para tener una idea de la calidad de las botas de esquí que estás considerando es con las críticas de equipo de esquí como la que te ofrecemos aquí. Esto le dará una opinión genuina sobre las botas que está mirando y le ayudará a clasificar las mejores botas de esquí de las opciones de menor calidad.

(etiqueta_12) Valor (etiqueta__12)

La calidad se yuxtapone constantemente con el valor. Encontrar botas de alta calidad para el descenso es genial. Pero si no puedes pagar el precio de esas botas, puede ser bastante desalentador. Las mejores botas de esquí de descenso te darán un alto nivel de calidad y mucho valor.

No necesitas sacrificar la calidad por tu presupuesto o viceversa. Hay muchas opciones de primera clase que le permitirán obtener lo que quiere sin salirse de su presupuesto. Nunca debería tener que elegir zapatos baratos y de baja calidad en lugar de los de alta calidad y económicos.

Revestimientos de botas

Los forros que se pueden encontrar en las mejores botas de esquí de montaña no son tan diferentes de los que se encuentran en los zapatos normales. Se deslizan en tu bota y crean un ajuste más cómodo. A diferencia de los forros estándar de los zapatos, estos tienen la misma forma del zapato en lugar de estar sólo en la suela. En las botas de esquí, son de calor moldeable. En otras palabras, a medida que el calor del cuerpo calienta el forro, se amolda al pie. Esto crea un ajuste personalizado que funcionará para tus pies en particular.

Hebilla y correas

El diseño de las hebillas y correas de las botas no varía mucho entre las marcas. Son una parte bastante estándar de una bota y es increíblemente importante que sean duraderas.

Cuando busques las mejores botas de esquí de descenso, verás que la mayoría de ellas tienen cuatro hebillas. Dos de estas hebillas se sientan a través de tu pie mientras que otra cruza tu tobillo y una más a través de tu espinilla. Algunas botas ligeras para esquiar pueden recortar la hebilla del tobillo para reducir el peso de la bota. Las botas de descenso no necesitan preocuparse tanto por el peso, así que no necesitan preocuparse tanto por la reducción de peso. Quitar esta hebilla también reduce un poco el apoyo.

Además de las hebillas, las botas para esquiar también tienen correas. La más crítica es la correa en la parte superior de la bota, que a menudo se conoce como «correa de potencia». Esto mantendrá la pierna y la bota en su lugar sin el peso de una quinta hebilla.

Cuando se examinan las botas de esquí que se pueden comprar, es crucial buscar correas y hebillas duraderas. Por ejemplo, invertir en botas de esquí con hebillas de metal va a durar más que las hebillas de plástico.

Tipo

Hay múltiples tipos de botas para esquiar que puedes elegir con sus propias características, pros y contras.

Las botas alpinas también se llaman botas de descenso. Estas tienen una cubierta rígida, a menudo de plástico, que mantiene el pie firmemente en su lugar y no deben moverse tanto en el pie. Con esta bota, querrás elegir la talla más pequeña que puedas usar.

Curiosamente, las botas alpinas se pueden dividir en cuatro subcategorías. Esto incluye botas de estilo libre, botas de freeride, botas de carrera y botas de pista.

Las botas de pista son un poco más relajadas y están hechas para ser cómodas y utilizadas en centros turísticos y lodges en vez de para el esquí de alta intensidad. Hay versiones más ajustadas de una bota de pista para un mayor rendimiento, pero estas se desangran en la categoría de botas de carrera.

Las botas de carrera son rígidas y apretadas porque se dedican específicamente al rendimiento. Son bastante incómodas si sólo estás caminando, así que los usuarios normalmente esperan a abrochar las botas hasta que estén listos para empezar a esquiar.

Las botas de freeride están hechas para manejar diferentes estilos de terreno. Debido a esto, tienen una mayor elasticidad lateral. Esta flexibilidad de lado a lado te ayuda a ajustarte a los diferentes tipos de terreno. La suela de agarre también les ayuda a ajustarse a la carga o al esquí cuesta arriba.

Las botas de estilo libre también son bastante flexibles. Esto se debe a que están hechas para dar un control extra y absorber el impacto mientras el esquiador está golpeando saltos y rieles.

Alejándose de las botas alpinas, el siguiente tipo es el de las botas de paseo. Estas son únicas porque tienen un interruptor en ellas que te permite cambiar entre el modo de gira y el modo de descenso. Tienen un gran rango de movimiento y son un estilo muy ligero. Las fijaciones de gira te permitirán liberar el talón para facilitar el movimiento cuesta arriba y bloquear el talón en su lugar para el movimiento cuesta abajo.

Las botas de campo traviesa son otro tipo de bota de esquí donde necesitas más movimiento para tu comida. Querrás ser capaz de doblar el talón mientras esquías con ellas. Sin embargo, la suela tiene que ser bastante rígida lateralmente. Esto te ayuda a no hacer movimientos incómodos con el tobillo y aumenta la longevidad de estas botas. Si estás planeando una carrera, querrás invertir en las versiones ligeras más caras de estas botas.

Las botas Telemark fueron una vez sólo una versión resistente de cross-country pero esto ya no es así. Ahora, las botas Telemark para esquiar son más parecidas a las botas de descenso. Cuando se esquía en zonas de acceso a los remontes, las botas deben ser más altas y rígidas. Si usas el equipo de telemark para hacer giras, debe ser un diseño de telemark más liviano.

Con estas botas, querrás sentir tu talón firmemente sujeto pero dejar que tus dedos se muevan un poco. Estas se ajustarán firmemente alrededor de su pantorrilla pero, curiosamente, sus dedos no deben nunca sentarse apretados contra el dedo del pie de la bota. Estas botas se sentirán un poco más sueltas que las botas de esquí alpino. Las botas estándar de Telemark miden 75 mm en la parte delantera de la suela, por lo que se ajustan a las fijaciones de 75 mm.

Tamaño

El tamaño de las botas de esquí no siempre es exactamente como el tamaño estándar al que estamos acostumbrados. Lo más notable es que las botas de descenso usan la talla de Mondo. Esto utiliza la longitud de la suela de la bota en centímetros en lugar de las tallas numeradas convencionales. Aún así, las medidas pueden variar ligeramente de una marca a otra.

A menudo se considera que este tamaño es más fácil de manejar que los métodos de tamaño estándar. Por un lado, ofrece una medida concreta. Además, es una medida unisex que deja las cosas claras para cualquier esquiador. Por ejemplo, en los Estados Unidos, la talla 7,5 para las mujeres y la talla 6 para los hombres tienen una talla 24.

Recuerde, cuando elija una talla, tenga en cuenta la última como ya hemos dicho antes.

También debes tener en cuenta que algunas botas para esquiar pueden estirarse mientras las usas. Por eso, muchos estilos sugieren que consigas una talla de bota de esquí más pequeña y ajustada de lo que crees que podrías necesitar.

Modo de caminar/caminata

El modo de caminata o excursión está disponible en la mayoría de las botas de gama alta e incluso media para esquiar. Esto permite separar la parte inferior de la bota de la carcasa superior. Esto te permite caminar mientras el espectáculo se separa y se vuelve a unir rápidamente cuando estás listo para esquiar cuesta abajo. Esto es particularmente útil para los esquiadores de fondo y principiantes.

Preguntas frecuentes

P: ¿Qué debería ser la flexión de mi bota de esquí? (etiqueta__13)

A:

La flexión de tus botas de esquí depende de algunos factores. Ya hemos discutido que los índices de flexión de las botas de esquí se dividen en niveles de dificultad. Por ejemplo, un esquiador principiante podría querer una flexión de rango inferior como 50 o 60. Por otro lado, un esquiador experimentado que busca desafiarse a sí mismo podría querer una bota más rígida en el rango de 110+.

También puede depender un poco del tamaño. Si eres una mujer bastante pequeña, puede que descubras que la flexión inferior te queda mejor que a un hombre de más de 1,80 m de altura.

Si no estás seguro de qué flexión quieres exactamente, es mejor usar una estimación baja en lugar de una alta. Esto te ayudará a evitar el dolor y la incomodidad en las pendientes.

P: ¿Cuánto tiempo dura una bota de esquí? (etiqueta__13)

A:

Por supuesto, vas a querer botas de esquí que te duren mucho tiempo en lugar de unas que sólo te lleven una o dos temporadas. La duración de una bota de esquí, sin embargo, depende tanto de la calidad de la bota de esquí que usas como de la frecuencia con la que la usas.

La bota de esquí promedio puede durar entre 50 y 200 días de esquí completo. Esto puede parecer poco, pero si esquías durante 20 días cada año, eso es hasta 10 años de uso. Las botas de calidad de gama baja para esquiar se inclinarán hacia el lado más corto de la escala de vida útil, mientras que las botas de gama alta se inclinarán hacia el lado más largo de la escala de vida útil.

Sabrás que tus esquíes están alcanzando su máxima vida útil por unos pocos identificadores. Si no se separan fácilmente de sus fijaciones, significa que están bastante desgastados y puede evitar un problema de seguridad. También notará que los forros se empaquetan, lo que significa que debe reparar las botas o deshacerse de ellas. También hay señales estándar que se ven en las botas como cualquier otro par de zapatos que falla. Por ejemplo, si sus pies están fríos en lo que una vez fueron sus botas más calientes, podría ser el momento de cambiar a un nuevo par. También podrías ver grietas en la cáscara de las botas.

Cuando se trata de botas rígidas y flexibles, en particular, eventualmente se notará que la flexión se suaviza cuando se acercan al final de su vida útil.

P: ¿Qué hacer con las viejas botas de esquí?

A:

La respuesta obvia aquí es tirar tus viejas botas. Sólo tíralas en el contenedor y espera a que la compañía de basura haga su parte. Sin embargo, hay mejores y más verdes maneras de manejar el viejo equipo de esquí.

Si tus botas no están completamente arruinadas, podrías donarlas. Puedes buscar organizaciones que puedan estar interesadas, como centros recreativos locales o incluso el refugio de esquí que frecuentas. Esto puede dar a tus botas una nueva vida en lugar de sólo donarlas.

Desafortunadamente, para cuando muchos de nosotros estamos listos para retirar nuestras botas favoritas, se han caído al suelo. No se preocupe, estas todavía pueden ser atendidas en una vía verde también. Los esquís de plástico duro no van a caber en tu tarifa de reciclaje estándar. Querrás encontrar a alguien que tome estos artículos como reciclables.

Un ejemplo es el Programa de Reciclaje de Deportes de Nieve de las Industrias de Deportes de Nieve de América. Earth911 es también un gran recurso para encontrar un lugar para reciclar productos de desecho únicos.

P: Cómo limpiar y secar las botas de esquí

A:

La parte más importante de la bota de esquí al limpiarla es el forro de la bota. El forro de la bota no necesita tanta limpieza pero puede ser limpiado si se ensucia.

El revestimiento debe ser limpiado rutinariamente en lugar de hacerlo al final de cada temporada. Sin embargo, puedes salir sin limpiarlo con cada uso, pero querrás limpiarlo con la suficiente frecuencia como para no tener que preocuparte por la acumulación de suciedad y olores.

El fabricante de una bota suele sugerir si su producto debe ser lavado a máquina o a mano.

Si estás lavando a máquina un forro de bota, deberías sacar el forro de la bota y tirarlo en la lavadora. Asegúrese de usar un detergente suave y ponga la máquina en un ciclo suave.

Cuando te laves las manos, empieza por llenar el fregadero con agua caliente y un chorro de jabón para platos. Si sus forros son particularmente olorosos, agregue alrededor de ¼ de una taza de amoníaco casero a la mezcla.

Ponga los forros en el fregadero y déjelos reposar durante unos cinco minutos. Luego, puede usar una esponja o un cepillo de cerdas suaves para fregar los revestimientos.

No importa si lavas a máquina o a mano tus forros, no los pongas en la secadora. En su lugar, rellénelos con toallas de papel para que mantengan su forma y siéntelos para que se sequen al aire. Cualquier calor excesivo corre el riesgo de encoger los forros.

Visión general de GloboSurf

Las botas para esquiar son una parte esencial y básica de su equipo de esquí de invierno. Por lo tanto, querrás algo que te ofrezca calidad y que te dure mucho tiempo. Por lo tanto, querrás considerar las características importantes de tus botas de esquí y hacer una cuidadosa elección.

Si estás buscando las botas perfectas para esquiar, seguro que encuentras algo que se adapte a tus necesidades en esta lista. Estas botas para esquiar son todas grandes opciones con características únicas que las hacen valiosas para las necesidades individuales de los esquiadores.

Más reseñas de Botas

  • Botas de senderismo
  • Botas de invierno para mujeres
  • Botas de senderismo para mujeres
  • Botas de lluvia
  • Botas Tácticas
  • Kid$0027s Snow Boots
  • Botas de excursión de invierno
  • Botas de Montañismo
  • Botas para la pesca en el hielo (etiqueta__4)

  • Botas de Vadeo (etiqueta__4)

  • Botas para raquetas de nieve
  • Botas de esquí para pies anchos
  • Botas Timberland (etiqueta__4)

  • Botas de senderismo económicas
  • Botas de esquí para principiantes