Las mejores fijaciones de esquí de travesía
- Las mejores fijaciones de esquí de travesía
- 1. Marcador Baron 13 Encuadernación de esquí de travesía
- 2. Marcador Grifón 13 Fijaciones de esquí de travesía
- 3. Marcador Alpinista 12 Fijaciones de esquí de travesía
Mientras que la mayoría de la gente pensará en deslizarse por una pista de nieve cuando mencione el esquí, también puede usar los esquíes para ir en el otro sentido. El esquí de montaña, la primera etapa del esquí de travesía, también conocido como esquí fuera de pista, ha ido creciendo en popularidad y cada vez más gente se enfrenta a este desafío. Y no es difícil entender cómo deslizarse por una montaña es mucho más gratificante si uno se ha esforzado por subirla.
Sin embargo, esto no sería posible sin las fijaciones de los esquís que permiten que el talón se mueva libremente cuando se tiene que subir y mantenerlo estable cuando se está esquiando de nuevo hacia abajo. Por eso hemos recopilado reseñas de las mejores fijaciones de esquí de travesía que se pueden comprar. Las fijaciones, junto con las pieles, son los elementos que más definen el esquí de travesía, así que únete a nosotros para explicarte cómo decidir qué es lo mejor para llevarte.
- Fijación SPEED para entusiastas del esquí de travesía que buscan un mejor rendimiento en descenso con poco peso y mayor comodidad con amplia capacidad de ajuste.
- Bloqueo positivo de bayoneta perfecto en la unidad del talón
- Logra una transferencia de potencia extremadamente buena de la fijación al esquí que aumenta la capacidad de respuesta y el rendimiento en descenso.
- El TLT Speedfit tiene dos elevadores de talón que pueden desplegarse o desactivarse rápida y fácilmente con su bastón de esquí.
- Los valores de liberación lateral son totalmente ajustables de DIN 5-10. La liberación vertical es fija.
- Fijación SPEED para entusiastas del esquí de travesía que buscan un mejor rendimiento en descenso con poco peso y mayor comodidad con amplia capacidad de ajuste.
- Bloqueo positivo de bayoneta perfecto en la unidad del talón
- Logra una transferencia de potencia extremadamente buena de la fijación al esquí que aumenta la capacidad de respuesta y el rendimiento en descenso.
- El TLT Speedfit tiene dos elevadores de talón que pueden desplegarse o desactivarse rápida y fácilmente con su bastón de esquí.
- Los valores de liberación lateral son totalmente ajustables de DIN 5-10. La liberación vertical es fija.
- Para la fijación de los paquetes de batería Therm-ic en el maletero o inferior de la pierna
- mochila daypack 27 L.
- 27 Litros
- 850 Gr
- Poliéster 600D, poliamida 1000D RIPSTOP
- Gris,Naranja
- Algodón
- Fijación: Otro
- Manténgase caliente y hornee: la ropa interior térmica recargable tiene un sistema de calefacción por infrarrojos lejanos, que se compone de 10 almohadillas térmicas de fibra de carbono, que...
- Conjunto de ropa interior de terapia magnética saludable: la ropa interior calefactora tiene 30 imanes de energía incorporados, que pueden estimular su metabolismo, mejorar su circulación...
- Servicio posventa: si tiene alguna pregunta sobre nuestros productos, no dude en contactarnos, ¡le atenderemos dentro de las 24 horas!
- Algodón
- Fijación: Otro
- Manténgase abrigado, caliente: la ropa interior térmica recargable tiene un sistema de calefacción por infrarrojos lejanos, que se compone de 10 almohadillas térmicas de fibra de carbono, que...
- Conjunto de ropa interior de terapia magnética saludable: la ropa interior calefactora tiene 30 imanes de energía incorporados, que pueden estimular su metabolismo, mejorar su circulación...
- Servicio posventa: si tiene alguna pregunta sobre nuestros productos, no dude en contactarnos, ¡le atenderemos dentro de las 24 horas!
Cómo elegir las fijaciones de esquí de travesía – Guía de compra
Peso
El peso de las fijaciones de las giras alpinas dependerá en gran medida del tipo de fijación que decida utilizar. Las fijaciones técnicas, hechas de dos partes separadas con alfileres que sujetan el dedo del pie en la parte delantera y una pieza separada del talón en la parte trasera, serán más ligeras ya que están hechas de menos piezas. Las fijaciones de marcos, por otro lado, tienen una estructura metálica de una pieza similar a las fijaciones de esquí de descenso que conecta el dedo del pie y el talón. Todo el marco puede ser fijado a los esquís cuando se va a bajar o se deja libre para deslizarse hacia adelante y hacia atrás cuando se va a subir. Esto resulta en una configuración más estudiada pero más pesada, que algunos esquiadores podrían preferir. Al final, dependerá de su preferencia personal, hábito y comodidad cuando tenga que elegir con qué sistema ir. Un sistema más pesado se asemejará más a un esquí de descenso y se recomienda para los esquiadores más agresivos. La otra cara de la moneda es el mayor esfuerzo que necesitas hacer para subir la colina en primer lugar. Una combinación más ligera le permitirá ascender con facilidad pero no le proporcionará la misma robustez para la parte de descenso. Esto también puede ser más adecuado para la gente que quiere mezclar el turismo con el esquí en ascensor. En cualquier caso, las mejores fijaciones de esquí de travesía le darán la suficiente confianza para afrontar incluso la montaña más dura.
Material
Las fijaciones modernas de esquí de travesía están hechas de los últimos y más grandes materiales de alta tecnología, diseñados para soportar una gran cantidad de fuerza sin influir en su rendimiento. Atrás quedaron los días de los pesados esquís de madera, ahora reinan los polímeros de plástico que proporcionan mayor resistencia con menos peso. En el caso de las fijaciones de travesía, tu nivel de habilidad te guiará hacia el par correcto a elegir. Cuanto más alta sea tu habilidad, más probable es que estés poniendo tus esquís en un terreno accidentado y por lo tanto apliques una fuerza mayor que la media sobre ellos. Las mejores fijaciones de esquís de travesía estarán hechas con materiales de mayor calidad que puedan soportar estas altas tensiones. Esto suele reflejarse en el precio al que se venden, pero si necesitas lo mejor, sabes que no tiene sentido ahorrar dinero en un equipo tan crucial.
Durabilidad
A pesar de que las mejores fijaciones de esquí de travesía están construidas para durar, como hemos dicho antes, también son la pieza de equipo que es la más importante para reemplazar regularmente. Las fijaciones juegan un papel crucial para garantizar la seguridad mientras se está en los esquís, por lo que si se desgastan esta preciosa habilidad disminuye significativamente. El gran número de piezas móviles que las componen sólo aumenta la posibilidad de que algo se suelte, y las inspecciones regulares y cuidadosas están en orden. Tanto es así, que cada temporada se publica una lista de «fijaciones indemnizadas» para señalar qué modelos no deben usarse más, dependiendo del año de su producción. Asegúrate de inspeccionar visualmente las fijaciones de tu AT para ver si hay algún signo de desgaste que pueda reducir el agarre de las fijaciones y que haga probable que se suelten en el momento equivocado. En caso de duda, llévelas a un profesional para que pruebe su par de torsión y vea si sigue cumpliendo con los estándares de la industria. En cualquier caso, mantener las fijaciones limpias ayudará mucho a prevenir su integridad.
Compatibilidad
Desafortunadamente, las fijaciones de los marcos de las giras alpinas no son universalmente compatibles con todas las botas de esquí. La ilusión de crear un producto que se ajuste a todos ha atormentado durante mucho tiempo a los fabricantes, pero la verdad es que simplemente no es posible hacer una encuadernación que sea utilizable en todos los escenarios posibles que se puedan imaginar. Si tienes una estructura técnica, necesitarás botas específicas que se ajusten. Las fijaciones de marcos son un poco más indulgentes y pueden funcionar en combinación con la mayoría de los tipos de botas de esquí. Sin embargo, tanto las fijaciones técnicas como las de la montura pueden montarse en tipos de esquís muy diferentes, de modo que cuando planifiques tu aventura en el campo puedes seleccionar los esquís que mejor se adapten a ti y estar seguro de que podrás colocar las fijaciones correctas. En caso de duda, siempre se aconseja consultar a un técnico que esté al día con las últimas normas ISO a las que deben ajustarse las fijaciones.
(etiqueta_12) Valor (etiqueta__12)
Cuando se enfrenta a la necesidad de comprar un equipo de exterior, el precio puede ser a menudo un importante descenso de sus grandes esperanzas y expectativas. Cuando esto ocurre, sin embargo, hágase una simple pregunta: ¿cuánto valen mi cabeza o mis piernas? La respuesta le mostrará lo crucial que es invertir en un buen equipo que le dé la confianza necesaria para salir al exterior. Por suerte para los usuarios más preocupados por el presupuesto, existen algunas opciones que no pesarán demasiado en sus bolsillos. En cualquier caso, no confíe en ninguna opción que tenga un precio que parezca demasiado bueno para ser verdad, porque probablemente lo sea y pueda poner en peligro su salud. Los esquíes y fijaciones usados también deben ser tratados con cierto grado de escepticismo por las razones que hemos explicado anteriormente, así que si se encuentra con alguno asegúrese de llevarlo a un técnico que sea capaz de evaluar cuánto vale realmente.
Ajuste y tamaño
El tamaño de las fijaciones de los esquís se corresponderá con el tamaño correspondiente de los pies, pero la parte a la que hay que prestar más atención son los frenos. El ancho de los frenos dependerá de la cintura de tus esquíes y la regla general es elegir un ancho de freno no mayor a 15mm más ancho que tus esquíes. Pasar por encima de eso puede hacer que los frenos toquen el suelo y arrastren mientras te inclinas para una curva, definitivamente un resultado menos que deseable. En lo que respecta al ajuste, obviamente tienes que asegurarte de que las fijaciones están a la distancia correcta para que se ajusten a tu bota. Como de costumbre, probarse el equipo antes de salir es la forma de encontrar cualquier punto débil en el conjunto de la configuración. Un detalle más al que es crucial prestar atención es la cantidad de fuerza necesaria para liberar el dedo del pie. Esto depende de su ajuste DIN, que puede ser ajustado. Se recomienda un ajuste DIN más alto para los esquiadores más experimentados que pasarán por tiempos más duros y, por lo tanto, necesitarán que los esquíes permanezcan sujetos incluso bajo una gran tensión. Los DIN más bajos son los más adecuados para los esquiadores principiantes, para evitar que su pie se quede pegado al esquí incluso en caso de una simple caída en un centro turístico, poniendo en peligro sus articulaciones.
Preguntas frecuentes
P: ¿Son todas las botas de esquí compatibles con todas las fijaciones?
A:
Desafortunadamente no. Aunque sin duda sería un gran ahorro de tiempo poder ponerse el primer par de botas de esquí que encuentre y salir, simplemente no es posible usar ningún tipo de bota con ningún tipo de fijación. Incluso las mejores fijaciones de esquí de montaña no te servirán de nada si llevas la bota equivocada. La principal diferencia, a menos que te aventures en el territorio del esquí de fondo, será la forma de la suela. La suela de los esquís alpinos está definida por las normas ISO 5355 o ISO 9462. Las botas de travesía, por otro lado, usan una forma de suela definida por la norma ISO 9523 y, desafortunadamente, las dos no son iguales. Para complicar aún más las cosas, las botas de esquí de fondo y las fijaciones tienen un diseño completamente diferente, ya que el talón no está enganchado en la fijación y hay dos suelas más de esquí de fondo, WTR y GripWalk, que tienen su propia lista de fijaciones compatibles. Además, esta lista cambia cada año, así que cuando tomes tu decisión ten cuidado de prestar especial atención a la compatibilidad de las fijaciones que estás comprando, o consulta a un técnico de confianza para cualquier duda al respecto. Es mejor perder más tiempo cuando se está caliente y seco que intentar resolver los problemas cuando se está en la nieve y sólo se quiere pasar un buen rato.
P: ¿Qué son las ataduras de los Backcountry?
A:
Las fijaciones de esquí de travesía son el equipo que mantiene los pies pegados a los esquís cuando se va a esquiar. El esquí de travesía, también conocido como esquí de travesía, implica atar pieles específicamente diseñadas bajo los esquíes para permitir que tengan suficiente tracción para ir cuesta arriba. Una vez que llegas a la cima de la montaña que estás escalando, puedes quitarte las pieles para que los esquíes vuelvan a ser «normales», de bajada, y luego volver a deslizarte hacia abajo. Las fijaciones de montaña son de dos tipos diferentes. Las fijaciones «tecnológicas» están hechas de dos partes separadas, una para el dedo del pie y otra para el talón. La parte de la punta sostiene la bota con alfileres, mientras que el talón se puede girar para que se pueda utilizar como una abrazadera de talón regular para cuando vas cuesta abajo o como un apoyo para cuando vas cuesta arriba, proporcionando a los pies un punto fuerte para empujar para hacer palanca. La otra opción son las fijaciones de «marco», que se parecen mucho a las fijaciones alpinas, con la única diferencia de que todo el marco es desmontable de la base de la fijación para proporcionar la libertad de movimiento que se requiere para ascender pendientes. Ambos sistemas funcionan bien, y la elección entre los dos es a menudo sólo una cuestión de preferencia personal. Para algunas consideraciones sobre el peso, consulte nuestra guía de compra más arriba para una explicación más detallada.
P: ¿Puedo ajustar mis fijaciones de esquí?
A:
Todas las fijaciones de esquís vienen con un cierto grado de ajuste, y tienen que ser personalizadas para adaptarse a su tamaño, peso, longitud de la suela de la bota y nivel de habilidad antes de llegar a las pistas. Recomendamos encarecidamente que confíe este paso a un técnico experimentado y que no intente hacerlo usted mismo a menos que esté 100% seguro de lo que está haciendo y posea todas las herramientas para el trabajo. Otra cosa que puede cambiar en sus fijaciones es la posición en la que decida montarlas en sus esquís. Tu decisión dependerá del tipo de esquí que quieras hacer, ya que las fijaciones montadas más atrás ofrecen más estabilidad y flotabilidad, mientras que si las fijas un poco más cerca de la parte delantera, podrás hacer giros más rápidos y controlarlas con más precisión. Esto depende totalmente de ti, pero de nuevo, asegúrate de darle el trabajo a alguien que sepa lo que está haciendo antes de intentar algo demasiado arriesgado. Además, no te excedas con los ajustes, incluso si puedes. Torcer y girar demasiado hará que sus fijaciones se alejen demasiado de sus condiciones de trabajo originales, exponiéndole al riesgo de fallo del equipo.
Visión general de Globo Surf
Las reseñas de fijaciones de esquí de travesía que hemos recopilado en este artículo pretenden dar una idea de lo que se necesita para intentar con éxito una excursión de esquí de travesía. Las opciones en el mercado son muchas y a menudo confusas, ya que es fácil perderse entre nombres, letras, números y tamaños que se entrecruzan y se superponen delante de tus ojos, pero hacer una elección equivocada puede ser arriesgado tanto para tu cartera como para tu salud. Siguiendo nuestras directrices, ahora debería ser fácil identificar cuáles son las mejores fijaciones de esquí de travesía para usted. Una vez que lo hayas averiguado, asegúrate de consultar nuestras otras reseñas sobre el equipo o el entrenamiento de esquí de travesía, para que puedas averiguar todo lo que hay que saber sobre este emocionante y gratificante deporte y salir a las pistas con la confianza de tener todo el equipo para hacer el trabajo.