Las mejores botas de esquí para los pies estrechos

Las mejores botas de esquí para pies estrechos

  1. Las mejores botas de esquí para pies estrechos
  2. 1. Botas de esquí Atomic Hawk Ultra 130 para pies estrechos
  3. 2. Botas de esquí Nordica Speedmachine para pies estrechos
  4. 3. Salomón X Max 100 Botas de esquí para hombres de pies estrechos

Para disfrutar plenamente de su experiencia de esquí y mejorar sus resultados, uno debe asegurarse de que están equipados con el equipo y la ropa adecuados. Por ejemplo, las botas de esquí de ajuste adecuado son importantes para asegurar que se puedan ajustar fácilmente a las fijaciones de los esquís. Además, las botas de esquí del tamaño adecuado facilitan el movimiento al enhebrar la nieve y proporcionan una mayor comodidad a los pies.

Si tienes pies estrechos y te cuesta encontrar la talla justa de botas, te tenemos cubierto. A continuación se enumeran las 3 mejores botas de esquí para pies estrechos en 2020, así que finalmente puedes encontrar un par que se ajuste bien y mejore los resultados. Ahora puedes dejar de lado las botas de carrera rígidas y las botas más anchas que has estado usando.

OFERTATop Ventas No. 1
Columbia Fairbanks Omni-Heat Botas de invierno para hombre, Negro(Black Rusty), 41 EU
  • Material exterior: Sintético
  • Revestimiento: Sintético
  • Material de la suela: Caucho
  • Cierre: Cordones
  • Tipo de tacón: Plano
Top Ventas No. 4
Calcetines de TRABAJO (3 pares) SIN COSTURAS para todo el año, con talón y puntera reforzados, ideal para el uso con calzado de seguridad y para situaciones de frío y humedad.
  • PROPIEDADES: Diseñado para mantener los pies secos, cálidos y cómodos. Con propiedades aislantes y resistentes.
  • TECNOLOGIA: Confeccionados SIN COSTURAS. Las fibras utilizadas son de la mejor calidad posible para asegurar un confort perfecto. No sueltan pelusas.
  • NO PRESIONAN: No presionan y permiten una máxima libertad de movimientos.
  • PARA TRABAJAR O DEPORTES DE INVIERNO: La mejor opción para el calzado de trabajo y para la practica de actividades extremas de frío y humedad.
Top Ventas No. 5
HDUK Mens Socks [4 pares] Calcetines térmicos de esquí de alto rendimiento para hombres / UK 6-11 Eur 39-45
  • Hombre 4 Par Paquete de Alto Rendimiento Calcetines de Esquí
  • Largo Tubo con Elástico Confort Top & Acolchado Shin Hueso Protección
  • Características Horquilla Zonas & Extra Amortiguación para extra Pie y Tobillera
  • Ayuda a Keep Pies Cálido & Dry en Extreme Condiciones
  • Hecho De: 65% Acrílico, 23% Nailon, 10% Poliéster, 2% Elastano
Top Ventas No. 6
LYMHGHJ Secador de Botas eléctrico de Zapatos, PTC Secador de Botas eléctrico de calefacción con Temporizador, Elimina el Mal Olor y desinfecta los Zapatos, Secador de Zapatos silencioso Calentador
  • Dígale adiós a los zapatos mojados: debido a que el calentador en el secador de botas, los zapatos desde la punta hasta el talón se calientan uniformemente, el área grande calentada seca los...
  • Nuestro servicio: Si encuentra algún problema durante el proceso de compra, siempre puede consultar, le responderemos dentro de las 24 horas lo antes posible para ayudarlo a resolver el problema.
  • Buen diseño de curva: diseño exterior liso adecuado para todo tipo de zapatos, de modo que todas las partes de los zapatos se calientan, puede calentar zapatos, zapatos deportivos, zapatos de lona,...
  • Tipo de extensión para diferentes tamaños: el secador de zapatos está diseñado para ser ajustable en tamaño, por lo que el rango de calentamiento se puede ajustar de acuerdo con el tamaño de su...
  • Control de temperatura constante y temporizador para evitar quemaduras: el controlador de temperatura incorporado siempre mantiene una temperatura adecuada para la calefacción. Mientras trabaja, no...
OFERTATop Ventas No. 7
MOON BOOT Nylon, Botas de Nieve Unisex, Blanco White 006, 39
  • Material: Nailon. Color: Blanco. Equivalencia real de las tallas de las botas de nieve Moon Boots: 28 27/30 33 31/34 37 35/38 40 39/41 43 42/44 46 45/47.
Top Ventas No. 8
Sorel Whitney Short Lace, Botas para Mujer, Gris (Quarry, Bright Rose 053), 37 EU
  • Borde de piel sintética de felpa que marca el factor acogedor.
Top Ventas No. 9
Sorel Whitney Short, Botas para Mujer, Gris Claro, 39 EU
  • Parte superior: parte superior de nailon impermeable y superposiciones sintéticas con revestimiento de poliuretano. Membrana impermeable y transpirable. Forro de microfibra
  • Aislamiento: 200 g de aislamiento.
  • Plantilla: PU moldeada extraíble como plantilla EVA, cubierta superior de microfieltro.
  • Entresuela: Caucho.
  • Suela: suela de goma moldeada.
Top Ventas No. 10
Romika Varese N 08, Merceditas Mujer, Negro (Schwarz 73 100), 40 EU
  • , Textíl, Textíl, Piel , cuero, sintética, 11.0, 178, Botas de caña baja

Cómo elegir las botas de esquí para los pies estrechos – Guía de compra

Flex

La flexión es quizás una de las características más importantes a tener en cuenta junto con el volumen y el tamaño a la hora de elegir las mejores botas de esquí de pie estrecho. La flexión de las botas es importante de examinar porque se utiliza como indicador de lo difícil que es flexionar las botas hacia adelante. Básicamente esto significa hasta qué punto las botas resistirán a la hora de doblar el tobillo hacia delante.

El índice de flexión se mide numéricamente con un valor que va de 50 a 130 – 50 es el más suave y 130 el más rígido. Un índice de flexión duro de hasta 130 favorece a los esquiadores expertos y hábiles porque tienen el entrenamiento y la habilidad adecuados para permitir una fácil maniobrabilidad mientras doblan sus tobillos hacia adelante sin incidentes.

La flexión media con valores entre 90 y 110 favorece a los esquiadores expertos intermedios y principiantes, mientras que una flexión más suave de 90 y más baja favorece a los principiantes. Este rango de índice de flexión también se conoce como flexión suave. El índice de flexión de las botas se ve fácilmente en el puño de la huella de las botas.

Además, las botas de flexión suave son normalmente menos duraderas ya que están construidas para no ser usadas de manera consistente. Por lo tanto, cuando se usan botas blandas se necesita menos fuerza para crear rebotes, lo que las convierte en una gran opción para los principiantes y los que están aprendiendo a esquiar, ya que aún no dominan el arte del esquí de alta energía. También funcionan muy bien para los esquiadores de cuerpo liviano y de estilo libre.

También es importante tener en cuenta que la clasificación de la flexibilidad no debe ser demasiado extrema. Una bota extremadamente blanda podría colapsar debido a que el peso del esquiador hace que las rodillas se doblen demasiado y causa fatiga en los músculos. Por otro lado, una bota de esquí demasiado rígida no proporcionará la facilidad de movilidad, limitando así el uso de los esquíes. Esto hará que el giro y el control de los esquís sea aún más difícil, lo que causará fatiga.

La mayoría de las botas vienen con su flexión ideal: suave o rígida con un valor de índice establecido. Sin embargo, algunas de las mejores botas de esquí de pies estrechos vienen con la posibilidad de personalizar la flexión, lo que las hace muy versátiles: puede ajustar fácilmente la flexión de sus botas de esquí.

Además, la flexión de las botas estrechas de las damas difiere ligeramente de las de sus homólogos masculinos. Típicamente las botas de las mujeres principiantes tendrán una flexión suave de 50 – 70 mientras que las de los hombres estarán a 60 – 70. Con lo mismo con el medio y el experto, teniendo una diferencia constante de valor de índice de 10. Esto se debe a la estructura fisiológica natural de hombres y mujeres.

Tipo

Hay cuatro tipos principales de botas de esquí para pies estrechos y hay que estar atento a la hora de elegir las mejores opciones de botas de esquí para pies estrechos. Las cuatro opciones principales son botas alpinas, botas de campo traviesa, botas de telemark y botas de excursión alpina.

Las botas de esquí alpino se usan en los típicos Alpes donde se esquía cuesta abajo. Estas botas de esquí de pie estrecho se combinan bien con los esquís alpinos y las fijaciones que aseguran tanto la punta como el talón de la bota para que el esquiador no se caiga. A diferencia de otros tipos de botas, las alpinas deben tener los talones atados.

Además, debido a que las botas alpinas se utilizan en los terrenos nevados y fríos de toda la montaña, su cubierta exterior se construye normalmente con plástico aislado grueso como el poliuretano, mientras que sus forros están construidos para absorber la presión y repeler el frío.

También tienen un pivote cerca del ángulo que mejora su flexión haciendo que sea más fácil de girar y también fácil de caminar sobre la nieve. Al igual que los esquís alpinos, las botas de esquí de Telemark también funcionan muy bien para el esquí de descenso. Sin embargo, están equipadas con fuelles – se expanden y se contraen a medida que esquías para un fácil giro de telemark.

Un giro telemark presenta un efecto de talón libre para mejorar el deslizamiento fácil incluso en giros pronunciados, básicamente un giro suave como el de un movimiento en cuclillas. Las botas de esquí Telemark son compatibles con las fijaciones de la Normativa Nórdica o la Nueva Normativa Telemark.

Las botas de esquí de travesía alpina combinan tanto el esquí de telemark como el esquí alpino y presentan un diseño para toda la montaña. Estas botas le permiten subir la montaña (con el modo de travesía) y bajar fácilmente (desactivando el modo de travesía) con una mayor estabilidad y agarre.

La mejor bota de esquí para pies estrechos en las excursiones alpinas también está equipada con suelas de goma para permitirle caminar cómodamente sobre la nieve. Las botas alpinas son compatibles con las fijaciones AT que también permiten atravesar terrenos planos o ascender por terrenos inclinados. Estas botas tienen la opción de bloquear o desbloquear los tacones de la bota dependiendo de lo que estés haciendo.

Las botas de campo traviesa son menos voluminosas y más ligeras que los otros tres tipos. Esto se debe a que las botas de esquí de fondo se utilizan en terrenos menos agresivos. En su mayoría tienen un sistema de cierre de cordones con una cubierta impermeable para proteger completamente los pies del esquiador.

Las botas de esquí de fondo son compatibles con diferentes tipos de fijaciones de esquí, sin embargo, la compatibilidad no es intercambiable. Por lo tanto, es importante tener en cuenta con qué fijaciones de esquís son compatibles sus botas de esquí. Las principales incluyen fijaciones nórdicas, nueva norma nórdica de esquí de fondo, nuevas fijaciones de norma nórdica y piloto del sistema nórdico Salomon. Compruebe siempre la compatibilidad de las fijaciones cuando compre sus botas para saber con qué par de ellas.

Diseño

Hay muchos diseños de botas diferentes dependiendo de cómo le queden al esquiador. Las botas de esquí alpino, por ejemplo, tienen diseño de entrada frontal, entrada trasera y de 3 piezas, sólo para mencionar algunas. Los diseños de entrada frontal o superior son los más comunes para las botas alpinas. Este diseño ayuda a que la bota refleje fácilmente la nieve de la parte delantera y presenta una amplia abertura que facilita su colocación.

Además, los diseños de entrada frontal permiten un excelente control debido a los remaches unidos y giratorios que permiten que el tobillo se mueva fácilmente hacia adelante. La entrada trasera es menos popular, sin embargo, proporciona un fácil proceso de desgaste, sin embargo, puede no proporcionar el ajuste adecuado.

Los diseños de las piezas son similares a los diseños de entrada frontal, sin embargo, tienen solapas que dejan una ranura en el extremo delantero. Una lengüeta de plástico encaja en esta abertura y normalmente se abrocha para cerrarla completamente. Esto hace que las botas sean aún más fáciles de poner y quitar. La forma de la lengüeta también mejora el rendimiento de la flexión. Este diseño de bota depende de la carcasa de plástico y las hebillas para el rendimiento en la flexión.

Hombre contra Mujer

La mejor bota de esquí para pies estrechos debe ser específica para cada sexo cuando se elige una opción para uno mismo. Los pies de las mujeres difieren ligeramente de los de los hombres. Las botas de las mujeres están diseñadas para adaptarse a la forma de sus pies y piernas, al igual que las botas de los hombres. Las mujeres suelen tener tacones y tobillos más estrechos que los hombres; sus botas respectivamente se adaptan a este ajuste.

Las botas de tamaño medio de los hombres, por ejemplo, generalmente no le caben a una mujer cuyo tamaño de bota es medio. Aparte del tamaño, otras diferencias clave entre las botas de esquí de hombres y mujeres son la altura de los puños y los forros. Los hombres tienen las piernas más largas, por lo que su pantorrilla puede sentarse por encima del puño de la bota de esquí, mientras que las pantorrillas de las mujeres se sentarán dentro del puño de la bota. Por lo tanto, los puños de las mujeres serán más cortos comparados con los de los hombres y más anchos para facilitar los ajustes.

En cuanto a los forros, las botas de esquí de las mujeres con pies estrechos tienden a tener más acolchado y una curva cónica alrededor del talón porque sus talones son más estrechos.La flexión también es un índice más bajo para las mujeres que para los hombres, lo que hace que las botas de las mujeres sean más suaves para una flexión más fácil. Las mujeres también tienen una cuña más alta dentro de la bota debido a que su centro de masa es más bajo que el de los hombres. Esto ayuda a empujar el peso del cuerpo hacia adelante cuando se esquía para mejorar el rendimiento.

Último

La última se traduce en el ancho de tus botas en su punto más ancho. Esto va desde estrecho (para un ancho menor), medio y ancho (para un ancho mayor). Las botas de esquí estrechas están diseñadas para personas con pies más estrechos pero también para esquiadores avanzados. Esto se debe a que cuanto más angosta es la bota de esquí, más control y precisión proporciona.

El ancho de la bota va de 98 mm a 106 m. Las botas de esquí expertas, de alto rendimiento y de competición suelen tener una horma de 95-98 mm, mientras que las de principiantes e intermedios tienen una horma de 102-106 mm. Siempre es conveniente utilizar un ajustador de tallas de botas para obtener la talla perfecta, de modo que se mejore el control y el rendimiento.

Preguntas frecuentes

P: ¿Qué es una bota de esquí estrecha?

A:

Una bota de esquí estrecha es cualquier bota que tenga un valor final de 95 – 98mm en su punto más ancho. Los tres anchos principales de las botas de esquí son estrecho, medio y ancho. Las hormas medianas tendrán un valor de entre 99 -102mm mientras que las anchas tienen un valor de 102mm +.

Una bota de esquí estrecha tiene un menor volumen interior, tanto vertical como horizontalmente, las botas así, proporcionando una forma adecuada para los esquiadores con pies estrechos. Además, las botas de esquí estrechas son las preferidas por los corredores y los esquiadores profesionales porque ofrecen un ajuste más pequeño perfecto para mejorar la maniobrabilidad y la flexión.

P: ¿Cómo sé si mis botas me quedarán bien?

A:

Hay muchas maneras de medir la talla de tus botas. La forma más fácil de medir la talla de tus botas de esquí en casa es usando una cinta métrica o una regla. Usando una cinta métrica, mide la longitud desde la punta del dedo gordo del pie hasta la parte más ancha del mismo. O trace estas partes en un papel plano y mida con una regla.

El valor de la longitud que obtienes es el tamaño de tu bota de esquí. Por ejemplo, si el valor es de 30 cm, entonces tu talla de bota de esquí es 30, si eres un hombre, entonces es 30 para los hombres y si es una mujer, entonces es 30 para las mujeres. Para decidir si necesitas unas botas de esquí estrechas, medias o anchas, debes saber la última. Mide tu horma midiendo el ancho del antepié o del pulpejo del pie. El valor en milímetros (mm) es tu último valor.

Además, la sensación que se obtiene al ponerse las botas de esquí determinará si se ajusta bien o no. Algunos fabricantes han diseñado sus botas para ser personalizadas para el ajuste perfecto. El forro interior debe sentirse como un calcetín acolchado. Debe abrazar tus pies y dejar el espacio suficiente para permitirte mover los dedos.

El armazón/chasis debe ser capaz de acomodar un pie desnudo y dos dedos si se inserta para garantizar un ajuste perfecto. El manguito superior en el otro extremo debe sostener cómodamente la espinilla y la pierna inferior. Cuando use la bota y la abroche completamente, debe sentir que sus pies están bien sujetos con cuatro manos.

Además, el pie dentro de la bota debería poder moverse hacia adelante o hacia atrás dentro. El ajuste debe mantenerse estacionario para que funcione al unísono con la bota de esquí. El tobillo debe estar alineado con la copa del talón de la bota y asentarse en la copa. Evite las botas de esquí que aprietan o acalambran sus pies, dándole puntos calientes. Y para asegurarte de que el ajuste mejora el rendimiento, ponte las botas de esquí y abróchalas y luego ponte de pie. Flexiona los tobillos y dobla las rodillas, no debes sentir ningún dolor al hacerlo, si las botas se ajustan perfectamente.

P: ¿Cómo ajustar las botas de esquí?

A:

Hay varios pasos fáciles de seguir cuando quieres ajustar tus botas de esquí. La forma más fácil de ajustar las botas de esquí es ajustando los tornillos inclinados que se acoplan a la fijación de los esquíes más tarde para permitirle permanecer de pie en ambos esquíes.

El proceso de ajuste implica ajustar los tornillos mientras se flexionan como si realmente estuvieras esquiando. Esto te permite ajustar con precisión las botas de esquí. El proceso es el siguiente;

i. Abróchese las botas de esquí con las hebillas y las correas de velcro cuando se las ponga.
ii. Afloje el tornillo de inclinación dando un espacio de al menos 3 mm.
iii. Ensanchar los pies y flexionarlos hacia adelante varias veces como si estuvieras esquiando.
iv. Sigue apretando los tornillos inclinados hasta que puedas flexionar los pies cómodamente.

Visión general de Globo Surf

Las revisiones de las botas de esquí para pies estrechos ejemplifican la importancia de encontrar el ajuste correcto en las botas de esquí. En resumen, el ajuste correcto de las botas de esquí mejora el control y el rendimiento. Estos resultados definitivamente hacen que tu experiencia de esquí sea más divertida y memorable. Además, si estás luchando por conseguir el ajuste correcto para tus pies más estrechos o simplemente quieres maximizar tus habilidades con botas más estrechas, ya estás cubierto.

La guía para elegir el tamaño de bota de esquí adecuado para los pies estrechos también ofrece una información inestimable que te equipa con lo que hay que buscar en las mejores botas de esquí para pies estrechos. Además, la lista de arriba proporcionará una vía para la mejor bota de esquí para pies estrechos para empezar.

Más reseñas de Boots:

  • Botas de senderismo
  • Botas de invierno para mujeres
  • Botas de senderismo para mujeres
  • Botas de lluvia
  • Botas Tácticas
  • Kid$0027s Snow Boots
  • Botas de excursión de invierno
  • Botas de Montañismo
  • Botas para la pesca en el hielo (etiqueta__4)

  • Botas de Vadeo (etiqueta__4)

  • Botas para raquetas de nieve
  • Botas de esquí para pies anchos
  • Botas Timberland (etiqueta__4)

  • Botas de senderismo económicas
  • Botas de esquí para principiantes