Las mejores botas de esquí de travesía

Las mejores botas de esquí de travesía

  1. Las mejores botas de esquí de travesía
  2. 1. Botas de esquí alpino de Alaska
  3. 2. Botas de esquí Whitewoods XC Backcountry
  4. 3. Botas de esquí alpino
  5. 4. Botas de esquí de travesía Scott Cosmos III
  6. 5. Botas de esquí Alpina BC Backcountry
  7. 6. Botas de esquí de fondo para adultos de Whitewoods

El esquí de travesía tiene características que mezclan trucos exploratorios y cambiantes que aumentan la adrenalina y el misterio del deporte. Sin embargo, para disfrutar de esta mezcla de la actividad que nunca falta de experiencias llenas de diversión, debes asegurarte de tener el equipo adecuado para funcionar y mantenerte seguro.

Tus botas de esquí de travesía son un ejemplo de ello. Las mejores botas de esquí de travesía ofrecen ese equilibrio tan necesario en la pendiente. Tanto si exploras las colinas nevadas del campo mientras asciendes como si te precipitas en las bajadas con maniobras llenas de estrellas, tus botas de esquí deben estar diseñadas para mantener estos movimientos a la vez que te mantienen seguro.

Las botas de esquí ideales para la práctica del esquí de travesía ofrecen el peso, el aislamiento, la flexibilidad y otros factores importantes para garantizar un rendimiento eficaz. A continuación se enumeran las 6 mejores botas de esquí de travesía en 2020, cada una de las cuales presenta sus características únicas y por qué se destacan. Su elección depende de las preferencias que esté buscando.

Top Ventas No. 1
Top Ventas No. 2
EnergeticSky 19 Dientes de Acero Inoxidable de Crampones Antideslizante Raquetas de Nieve,al Aire Libre de Esqui de Senderismo en Tipos Variedad de Terreno - by (L, Negro)
  • Acero inoxidable de alta calidad con alta resistencia de acero inoxidablede 19 dientes - dientes de acero de alta resistencia de la cadena Spike y sistema proporciona una excelente tracción en una...
  • Fácil de usar y caminar con confianza - Fácil de poner y despegar, fácil de ajustar el grado de opresión, cómodo. Este bloqueo de hielo contiene dos correas de velcro sobre-zapatos mantener el...
  • Flexible y de tamaño de bolsillo - flexible, adecuado para diferentes tamaño de zapato y adaptarse a la mayoria de pie: Zapatillas, botas, ropa casual y zapatos de vestir.Portable, peso ligero,...
  • Más seguro y duradero - la referencia de este crampon usar soldadura mas fuerte cadena y cadena de acero inoxidable.Estos tacos de hielo no Rust y más firme y duradera.
  • Gel de sílice cubrir más resistente al frío cubrir es de silicona, no el general TPR de goma, muy elástico y no romper o SNAP. Probado para mantenerse flexible a - 60°C, suela con tacos en el...
Top Ventas No. 3
Driver13 Con la Bolsa de Botas
  • La primera bolsa original para botas con compartimento para casco.
  • Compartimiento para botas reforzado con placa de polietileno, muy buen relleno de espuma, ventilación adicional.
  • Aprox. 39 x 26 x 38 cm (largo x ancho x alto), para botas hasta la talla 47, dependiendo del fabricante.
  • Un total de 5 compartimentos, correa acolchada para el hombro, solapa para colocar sobre ella, 5 tarjetas de dirección con diferentes colores por bolsa.
  • Compartimento para botas, compartimento superior para casco, revestimiento inferior, compartimento extra con bolsillo interior en la parte delantera.
Top Ventas No. 4
Rossignol Alltrack 70 W Botas de esquí, Mujer, Light Black, 24.5
  • Material exterior: Poliéster
  • Horma: 102
  • Índice de flexión: 70
  • Cierre: Diagonal Buckles
Top Ventas No. 5
OFERTATop Ventas No. 6
Rossignol Alltrack 110 Botas, Unisex Adulto, Negro, 29.5
  • Material exterior: Poliuretano
  • Horma: 102
  • Índice de flexión: 110
  • Cierre: Diagonal Buckles
Top Ventas No. 7
BOTA CHIRUCA POINTER COLOR MARRON GORE-TEX (45)
  • Bota Chiruca de piel serraje hidrofugada. Cordura
Top Ventas No. 8
ATOMIC - Backland 85, Color Black, Talla 182 cm
  • preparación de la piel de esquí: adaptado
  • Tipo de adhesivo: Adhesivo
  • mezcla de piel de esquí: Material: 100% mohair
Top Ventas No. 9
Rossignol Pure 70 Botas Esquí, Mujer, Negro, 23.5
  • Regular fit: el corte normal para mujer dispone de una horma de 102 mm ideal para disfrutar del esquí lúdico y estar cómoda durante todo el día
  • Transmisión de potencía optimizada: el diseño de la carcasa con sensor blade reduce el peso y dirige la potencía de manera eficiente a través de la parte delantera de la bota y hasta el esquí
  • Flex ajustable: un sencillo ajuste de la con trasera aporta un mayor rango de flex para poder personalizar la potencía, el rendimiento y la comodidad
  • Corte específico para mujer: su caña más corta con forma de tulipa elimina la presión alrededor del músculo del gemelo y la espinilla para aumentar la comodidad y el rendimiento
  • Calidez y aislamiento: el aislamiento wintherm previene la pérdida de calor y lo refleja para devolverlo a su origen
Top Ventas No. 10

Cómo elegir las botas de esquí de travesía – Guía de compra

Categoría

Al elegir las mejores botas de esquí de travesía, es importante identificar la categoría correcta. Hay tres categorías distintas para elegir según sus necesidades. Estas categorías incluyen las botas de esquí ultraligeras para el alpinismo, las de campo traviesa para el descenso y las botas de esquí para todo terreno.

Las botas de categoría ultraligera están diseñadas idealmente para el montañismo en el campo. Presentan un diseño simple con mínimas hebillas, compatibilidad con crampones y accesorios de fijación técnica para facilitar los movimientos. Además, para facilitar el montañismo, también cuentan con una alta rotación de los puños y suelas con agarre para facilitar la maniobrabilidad y mejorar la tracción.

Su estructura ligera también facilita la aceleración del movimiento. Esto los hace increíbles para ir cuesta arriba si el viaje es más largo, especialmente en terreno helado. Esquiar cuesta abajo puede ser un poco inestable si llevas estas botas.

Las botas de esquí del otro extremo son para los lugares menos profundos. Esta categoría está diseñada para el acceso a los remontes o a las áreas cercanas al centro turístico. Esto significa que las botas de esquí de campo traviesa serán más rígidas y estables en las bajadas. Esta categoría tiende a ser menos inclinada a prestar atención al peso, la voluminosidad y la alta rotación del puño.

Las botas de esquí de todo tipo en el otro extremo están diseñadas para la travesía alpina (un equilibrio entre el terreno ultraligero y el terreno lateral). Estas botas hacen más fácil subir y bajar esquiando. Por supuesto, no funcionarán con una capacidad especializada como las dos categorías, pero son lo suficientemente eficientes.

Peso

El peso también es un factor importante a la hora de elegir las mejores botas de esquí de travesía. El peso ideal de las botas de esquí de travesía depende de la forma en que piense usarlas. En promedio, el peso de las mejores botas de esquí de travesía no debe ser inferior a 3 libras y no debe exceder las 8 libras.

Las botas ultraligeras de esquí de travesía pueden pesar entre 2,5 y 4 libras. Esto se debe a que las usas para ir cuesta arriba y quieres que sean lo más ligeras posible, como su nombre lo indica. Las botas de esquí de travesía pesan hasta 12 libras. Las botas de esquí de la categoría de campo lateral diseñadas para terrenos menos extenuantes en el otro extremo pueden pesar hasta 8 libras.

Clasificación Flex

La clasificación de flexión en las mejores botas de esquí de travesía denota la fuerza necesaria para maniobrar la bota hacia adelante en el tobillo cuando se está esquiando. El índice de flexión se indica en números que van de 70 a 120+. Las clasificaciones se dividen en tres subgrupos: principiante (suave), intermedio (medio) y experto (duro). Además, las clasificaciones y categorías de flexión difieren entre las botas de esquí para hombres y las botas de esquí para mujeres.

Una clasificación flexible de entre 70 y 90 denota una clasificación de principiante/baja. Las botas de las mujeres comienzan con un valor más bajo de 70 mientras que las botas de los hombres comienzan con 80. Una clasificación baja es ideal para principiantes porque hace que las botas sean más fáciles de flexionar en el campo. Los esquiadores experimentados en el otro extremo prefieren la flexión más dura que les permite más potencia y velocidad. Los índices de flexión media van de 90 a 110, mientras que los índices de flexión diseñados para esquiadores experimentados comienzan a partir de 120.

Lo ideal es que las botas de esquí de travesía tengan un grado de flexibilidad entre suave y medio. Esto se debe a las condiciones del terreno de fondo que tienden a producir más polvo en lugar de ser terrenos duros y helados. Debido a las condiciones del campo, la velocidad tampoco es una prioridad, lo que hace que un índice de flexión más alto sea irrelevante.

Modo de caminar y rotación del manguito

Al elegir las mejores botas de esquí de travesía, el modo de caminar y la rotación de los puños deben ser cuidadosamente examinados para garantizar la funcionalidad. Las botas de esquí de travesía normalmente están equipadas con un modo de caminar y un modo de esquiar. Esto es porque definitivamente se debe caminar cuesta arriba y luego esquiar cuesta abajo. El modo de caminar en las botas de esquí de montaña permite un mayor rango de movimiento al subir.

El modo de esquí hace que las botas sean rígidas y más inclinadas para los descensos. La rotación del acantilado por el otro es también una característica importante. Un valor de rotación del puño más alto hace que el ascenso sea mucho más cómodo y fácil, pero hace que el descenso sea menos estable. Por lo tanto, si usted tiene la intención de pasar más tiempo en la subida, una mayor rotación del manguito de al menos 60 grados es ideal. Sin embargo, en el descenso o en el esquí de bajada, opte por un compromiso de un mayor índice de flexión en lugar de la rotación del brazalete para que el viaje sea más estable y potente.

Hebillas

Las mejores botas de esquí de travesía tendrán de dos a cuatro hebillas. Las botas de esquí de montaña terminan teniendo menos hebillas, lo que significa menos peso y mayor maniobrabilidad. En el descenso, las botas de esquí ideales tendrán más hebillas para mejorar la potencia, la rigidez y la estabilidad. Si está más concentrado en los descensos, las botas de esquí de travesía con tres o cuatro hebillas son ideales.

Para ofrecer versatilidad, algunos fabricantes añaden una correa de velcro desmontable. Esto significa que al subir la colina tienes menos correas, menos peso y un movimiento fácil. En las bajadas, puedes añadir la correa para tener más potencia y estabilidad, especialmente en la nieve más dura.

Ajuste y dimensionamiento

Las mejores botas de esquí de travesía deben tener el tamaño y el ajuste adecuados o básicamente tendrás botas disfuncionales. Necesitas que tus botas tengan un ajuste cómodo. Las botas demasiado ajustadas no servirán, al igual que las botas que ofrecen mucho espacio. Revise los comentarios de los clientes sobre sus botas preferidas para entender el ajuste.

También es prudente ir por un vendedor con una política de devolución flexible para que los cambios y devoluciones sean mucho más fáciles para usted. El tamaño de las botas de esquí de montaña también difiere según el género. Por ejemplo, las tallas de las botas de esquí de las mujeres tienden a ser más pequeñas que las de sus homólogos masculinos.

Por ejemplo, las botas de las mujeres empezarán con la talla 23 mientras que las de los hombres empezarán con la 25. Además, una bota de hombre de la talla 25 no se ajustará necesariamente a una mujer cuya talla de bota sea la 25, debido a las diferencias anatómicas entre los pies de hombres y mujeres. Un buen ejemplo de esto último es el característico pie femenino más pequeño y estrecho comparado con el masculino.

Revestimientos de botas

Los forros de las botas son importantes ya que contribuyen sustancialmente al calor de las botas. Además, debido a que los forros están construidos para contornearse con la forma de tus pies, también contribuyen a la comodidad de tus pies. Los forros también forman parte del aislamiento de la bota en general, los forros son un deslizamiento con un refuerzo de lengüeta que ayuda a ofrecer un cierre completo y en el proceso repeler la nieve y el aire frío.

Otros tienen un cierre de encaje que también ofrece un soporte similar al de las hebillas. Otros tienen una cobertura completa como las botas de esquí Alpina Sports Backcountry. El forro se encuentra entre el caparazón y el forro interior y su principal propósito es proporcionar calor. El forro más comúnmente usado en las botas es el aislamiento Thinsulate.

Este tipo de forro para botas tiende a ser menos voluminoso, reduciendo así el peso de las botas. Sin embargo, ofrece un mayor calor mientras mantiene la transpiración. Además, la fuerza del aislamiento depende de cada bota, normalmente se mide en gramos. Por ejemplo, una bota de esquí de montaña con 200 gramos de aislamiento Thinsulate tiende a ser más cálida que la de 100 gramos de aislamiento Thinsulate.

Las botas de esquí más baratas tienden a tener forros menos eficientes pero funcionales. Estos tipos vienen en una celda abierta y tienden a ser más voluminosos. Además, cuando se mojan, tardan un tiempo en secarse, por lo que no son la mejor opción en terrenos extremadamente fríos o húmedos.

Las opciones más caras, tienden a mantener la forma que las hace más cómodas para tus pies. Al igual que los aislantes sintéticos como Thinsulate, también son rápidos de secar y mantienen ese equilibrio entre ofrecer el calor y la transpiración óptimos.

Compatibilidad de unión

Debes saber cómo elegir tus botas de esquí de travesía ideales, debes saber la compatibilidad de las fijaciones. Puedes elegir el marco o la fijación técnica dependiendo del estilo de la bota. Las fijaciones técnicas también se conocen como fijaciones de clavijas. Un sistema universal de fijación de 3 clavijas se encuentra normalmente en las botas que usan fijaciones técnicas y esto permite la compatibilidad con varias fijaciones de 3 clavijas de 75 mm.

Estas fijaciones están equipadas con púas de metal que se insertan en pequeños agujeros en la parte delantera de la bota a través de los dedos del pie. Son ideales cuando se va cuesta arriba. Para usarlas para caminar, el talón de la fijación gira para que el dedo del pie pueda permanecer unido. El talón está libre de cualquier atadura para facilitar el agarre en el terreno. Este tipo de ataduras tienden a ser ligeras y bastante fáciles de usar.

Las fijaciones del marco en el otro extremo tienen rieles que van desde los dedos de los pies hasta los talones, ofreciendo así una sujeción completa. Son especialmente ideales para esquiar cuesta abajo. Además, la fijación del marco también aloe el talón para ser liberado del riel en el esquí. Esto le permite caminar en terreno plano y subir el talón cómodamente. Por lo tanto, usted puede realmente caminar cuesta arriba utilizando las fijaciones de la estructura, pero sus botas seguirán siendo fijadas a las barandillas sin limitar las maniobras del infierno.

Lenguado

A diferencia de las botas de invierno normales, la suela de las botas de esquí de travesía no sólo determina el rendimiento de tracción sino también la compatibilidad de la fijación. Normalmente, las suelas de las botas de estilo alpino son planas y se ajustan a las fijaciones de la estructura, mientras que las de turismo alpino son más rocosas y se ajustan a las fijaciones técnicas. Su forma rocosa permite un mayor agarre, lo que las hace ideales para el montañismo.

Algunos nuevos diseños de botas son ahora compatibles con ambas fijaciones. Estos tipos de diseños se conocen como «walk to ride» (WTR) o «Grip walk». Estos tipos de botas mantienen un diseño de suela intermedia. No son demasiado planas (como las botas de fijación del marco) y no se mecen (como las botas de fijación técnica). Por lo tanto, esto hace que el proceso sea más fácil para usted, ya que puede utilizar un solo par de botas tanto para el alpinismo como para el esquí de descenso.

Preguntas frecuentes

P: ¿Qué es una bota de esquí de paseo?

A:

Una bota de esquí de travesía, también conocida como bota de esquí de travesía, está especialmente diseñada para esquiar en la travesía. Dependiendo de su diseño, se utilizan cuando se camina cuesta arriba (turismo alpino), cuesta abajo o ambas cosas. Su diseño depende en gran medida de la compatibilidad de la fijación y el rendimiento en terrenos específicos. Una bota de esquí de travesía compatible con fijaciones que sólo se adhieren a la punta del pie es ideal para subir, mientras que las que tienen rieles que se extienden hasta el talón son ideales para el esquí de descenso.

Q: Will Any Ski Boot Fit Any Binding?

A:

No. Debes asegurarte de que las botas de esquí son compatibles con las fijaciones. Esto puede ser fácilmente identificado examinando la característica de la bota. Sin embargo, las botas de esquí de descenso y las fijaciones son universales. Por lo tanto, esto significa que la mayoría de las botas de esquí diseñadas específicamente para el descenso serán compatibles con las fijaciones de esquí.

P: ¿Necesitas botas especiales para el viaje de esquí?

A:

No, no necesitas botas especiales para el esquí de travesía. Esto se debe a que puedes usar fijaciones normales siempre que la compatibilidad de la fijación sea correcta. Las fijaciones de los marcos funcionan mejor si las usas para escalar más corto o incluso para acceder a la zona lateral.

Visión general de Globo Surf

Las reseñas de botas de esquí de travesía ofrecen un resumen detallado de lo importante que son estos chicos malos en la travesía. Las reseñas también proporcionan un intrincado esqueleto de su uso y distinción en las pistas, así como el por qué se necesita un par.

La guía de compra en el otro extremo ofrece una guía completa de lo que hay que buscar al elegir las mejores botas de esquí de travesía. La guía también le ayuda a identificar un par de botas de esquí de montaña que se adapten a sus necesidades. La lista de las 6 mejores botas de esquí de travesía que aparece arriba ofrece una gran cantidad de opciones para satisfacer sus necesidades.