Las mejores botas de esquí de fondo

Las mejores botas de esquí de fondo

  1. Las mejores botas de esquí de fondo
  2. 1. Botas de esquí de fondo Alpina Blazer de 75 mm
  3. 2. Botas de esquí de fondo de 75 mm para adultos de Whitewoods
  4. 3. Botas de esquí de fondo Alpina Alaska NNN-BC
  5. 4. Botas de campo traviesa Rossignol X-2 XC
  6. 5. Botas de esquí de fondo Salomon Escape 7 Prolink XC

A menudo pasado por alto cuando se compara con el esquí alpino, su hermano más glamoroso, el esquí de fondo, también llamado esquí nórdico, es una gran manera de mantenerse en forma durante el invierno y explorar las montañas de una manera diferente. Las altas velocidades que puedes alcanzar mientras te deslizas por las laderas pueden proporcionarte adrenalina y emoción, pero deslizarte suavemente entre las montañas te hará conectar con la naturaleza de una manera que no habrías esperado.

Como en cualquier actividad al aire libre, y específicamente las que tienen que ver con la nieve, el equipo que llevas contigo es crucial para que disfrutes de la experiencia. En este artículo, echaremos un vistazo a las mejores botas de esquí de fondo que se pueden comprar. Su trabajo consistirá en mantener el pie bien caliente mientras trabaja al unísono con el esquí para impulsarlo a lo largo de la nieve. La flexibilidad, la durabilidad y el ajuste son algunas de las principales características que debe buscar, así que únase a nosotros para ver las mejores opciones que ofrece el mercado.

OFERTATop Ventas No. 1
Roces Botas de esquí Idea, niños Unisex, Blanco/Rojo/Negro, MP 19.0-22.0
  • Regulable
  • Fácil adaptación
  • Zapato interior con zieharmonika sistema
  • 2 hebillas
  • Tamaño 30 – 35
Top Ventas No. 2
Fischer Sports Fischer XC Comfort-Botas de esquí de Fondo, Color, Talla 46, Unisex Adulto, Blanco/Negro
  • Talón exterior para una buena sujeción del talón
  • Aislamiento impermeable en los dedos
  • Fischer Fresh evita el desarrollo de olores
Top Ventas No. 3
Fischer Sports XC Comfort - Botas de esquí de Fondo, Color Blanco/Negro, tamaño 44
  • Talón exterior para un buen agarre en el talón.
  • Aislamiento impermeable en la zona de los dedos.
  • Fischer Fresh evita la aparición de olores.
Top Ventas No. 4
Fischer Sports XC Comfort - Botas de esquí de Fondo, Color Blanco/Negro, tamaño 47
  • Talón exterior para un buen agarre en el talón.
  • Aislamiento impermeable en la zona de los dedos.
  • Fischer Fresh evita la aparición de olores.
Top Ventas No. 5
McKINLEY Mg50-3 Botas de Esqui White/Blue 24
  • Zapato interior cómodo para un buen uso
  • Zapatillas extraíbles Fácil de poner.
  • Material exterior robusto
  • Material de la suela: cuero sintético
Top Ventas No. 6
Fischer
  • Con un giro para un ajuste perfecto. Distribución ideal de la fuerza de cierre gracias al sistema de encaje Frame, guías de pulso almacenadas y sistema de cierre Boa.
  • El Active Cuff ofrece en modo caminante máxima rotación de la caña de más de 80 grados en subida y gracias a la rigidez Grilamida perfecta transmisión de fuerza en la salida. Suela sin torsión...
Top Ventas No. 7
Rossignol Botas, Unisex Adulto, 39
  • El patín X-IUM Premium es un zapato de alto rendimiento ultra ligero para deportistas de rendimiento y competidores. Como peso de muelle con su construcción de carbono, los patines premium se han...
  • Cubierta de carbono externa, poliéster térmico, ajuste ajustable, carbono 3D premium + protección Soft Touch.
OFERTATop Ventas No. 8
HEAD Advant Edge 65 W Botas de esquí, Mujeres, Blanco/Gris, 255
  • Las botas de esquí Advant Edge 65 W ofrecen a los principiantes la comodidad en la pista; Incluso durante el proceso de aprendizaje, estas botas siguen siendo un compañero fiable
  • Rendimiento y calidad con HEAD
  • El equipo adecuado para más diversión en la nieve
Top Ventas No. 9
Fischer
  • Fischer
  • Botas
  • negro/amarillo
  • Unisex.
  • Flex 110
Top Ventas No. 10
Cotswold Venture - Botas de Agua de Material Textil Resistentes al Agua Modelo Ventura para Mujer (42 EU) (Púrpura)
  • Material superior de ante resistente al agua.
  • Forradas completamente para mantener tu pie caliente en temperaturas frías.
  • Suela dura para mayor durabilidad y tracción.
  • Apertura fácil con una cremallera frontal y tira para ajuste.
  • Botas para cualquier temporada.

Cómo elegir las botas de esquí de fondo – Guía de compra

Tamaño

El tamaño de tus botas de esquí de fondo es un factor crucial para determinar cuán eficientemente puedes empujarte a través de la nieve. Incluso las mejores botas de esquí nórdico no serán de mucha ayuda si no tienen el tamaño correcto, ya que el movimiento de tu pie dentro de ellas te hará perder mucha de la energía que debería ser transferida al esquí. Afortunadamente, tu talla de calzado de cada día es un buen punto de partida para elegir qué botas comprar, ya que siguen el mismo sistema. Ten en cuenta que probablemente usarás calcetines gruesos para mantenerte caliente mientras esquías, así que tal vez quieras dejar un poco de espacio extra para ellos. Todos los modelos se sentirán un poco rígidos cuando los saques de la caja, pero eso es una buena señal. Se adaptarán a la forma de tu pie con el tiempo, después del período de rodaje, así que si te preocupa encontrar botas de esquí de fondo para pies anchos puedes estar seguro de que el mercado te tiene cubierto.

Aislamiento

Un buen aislamiento es imprescindible para las botas de esquí de fondo. Este tipo de actividad te hará pasar largas horas en la nieve, y esto es simplemente inconcebible si tus pies no están calientes. Los fabricantes son muy conscientes de esto y todos los modelos que hemos presentado en nuestra lista presentan algún tipo de aislamiento. Las mejores botas de esquí de fondo suelen venir equipadas con la protección Thinsulate, la opción de gama alta, y están garantizadas para mantener los pies bien protegidos en todo momento. Pueden tener un coste ligeramente superior, pero cuando se trata de artículos de equipamiento como estos, vale la pena gastar un poco más, para que no termines pagando cuando estés en las pistas.

Soporte

La cantidad de apoyo que necesitará de sus botas, especialmente para los tobillos, dependerá del terreno en el que planea usarlas, así como de la técnica de esquí que elija. El patinaje ejercerá mucha más presión sobre las articulaciones que el esquí diagonal normal, por lo que las botas de esquí de fondo más básicas podrían no garantizar la cantidad de protección y rigidez que necesita. Planificar cuidadosamente tu viaje antes de salir te permitirá predecir con precisión lo que necesitas que haga tu equipo, para que puedas saber de antemano cuáles son los elementos que te ayudarán más. (etiqueta_12) (etiqueta__12)

A prueba de agua

Como con cualquier pieza de equipo que planees sacar en la nieve, una defensa contra el agua y la humedad es primordial. Piensa en la incomodidad que causan los calcetines mojados y multiplícala por lo menos por cien, ya que no tendrás ningún par seco disponible si estás lejos de todo lo que hay en la ladera de una montaña. Las mejores botas de esquí de fondo tienen una especie de capa impermeable en el exterior, y esas son las que debes buscar. Este es otro caso en el que pagar un poco más por un producto te ahorrará un gran número de problemas más adelante. Sin embargo, ten cuidado, ya que algunos fabricantes no prestan tanta atención a la impermeabilización, ya que se cree que el esquí de fondo es un deporte de tiempo libre.

Compatibilidad de unión

Preste mucha atención a las fijaciones de los esquís antes de comprar las botas, ya que la incompatibilidad no es rara. Dependiendo del estilo de esquí de fondo que planee hacer, su elección tiene que ir en direcciones precisas. Las fijaciones más comunes son la Nueva Norma Nórdica (NNN) y el Sistema Integrado Nórdico (NIS), que funcionarán con las botas NNN o NIS. Estas funcionarán en pistas preparadas y en esquí fuera de pista que no llegue a terrenos extremos. Otras fijaciones disponibles son las de 75mm de 3 clavijas y las New Nordic Norm Backcountry (NNN BC). Estas son más anchas y voluminosas y no funcionan para el esquí en pista, pero gracias a su resistencia son más adecuadas para el terreno no arreglado. Las fijaciones de 75 mm, sin embargo, son un modelo más antiguo que está saliendo lentamente de la producción. Por último, para las pistas arregladas, está disponible la fijación del Sistema Nórdico de Salomón (SNS). Sólo es compatible con las botas SNS y se sienta ligeramente más alto que las botas NNN para tener una mayor palanca cuando giras.

Acolchado

La amortiguación será esencial después de pasar varias horas en la nieve. Los tobillos y los talones serán las primeras partes que empiecen a doler, así que busque botas que proporcionen superficies suaves alrededor o debajo de ellas para reducir el dolor. Un poco de incomodidad es normal después de pasar horas en las pistas, pero las mejores botas de esquí de fondo se esforzarán mucho para reducirla al mínimo y permitirle disfrutar plenamente de la experiencia.

Preguntas frecuentes

P: ¿Necesito botas especiales para el esquí de fondo?

A:

Sí, lo sabes. Al igual que para cualquier otra actividad que implique el esquí, necesitas un par de botas dedicadas que te permitan permanecer atado a los esquíes. Desafortunadamente, no hay realmente una forma de evitar esto o algún truco que puedas usar para esquiar a campo traviesa sin botas. Necesitas un buen par que te haga sentir cálido y cómodo y que sea lo suficientemente flexible para permitir los movimientos que necesitas hacer.

P: ¿Qué tamaño de botas de esquí de fondo necesito?

A:

Afortunadamente, para las botas de cross country puedes confiar con bastante precisión en tu talla de zapatos normal. Siguen la misma lógica, así que no tendrás que hacer complicados cálculos o conversiones, excepto si no estás acostumbrado a las medidas europeas o americanas. En cualquier caso, es mejor probarse las botas antes de salir para asegurarse de que el ajuste es realmente correcto, y en caso de que las devuelva. Incluso puede intentar comprar una bota de tamaño ligeramente más pequeño para asegurar un ajuste más ajustado que le dará un mejor control sobre los movimientos de sus pies. Sin embargo, si considera el hecho de que usará calcetines pesados bajo sus botas, podría ser mejor atenerse a su talla habitual o incluso ir un poco más grande.

P: ¿Qué son las botas de esquí de fondo?

A:

Las botas de campo traviesa son una parte crucial del equipo de esquí de fondo. Su papel es sujetar el dedo del pie a la carpeta de esquí dejando el talón libre para que puedas ejecutar correctamente los movimientos que te impulsan a través de la nieve. Hay varios tipos de botas de esquí de fondo disponibles. El tipo clásico suele ser más ligero y delgado y con un contador de talón más resistente para aumentar la transferencia de potencia. Son perfectas para las técnicas regulares de esquí de fondo. Los esquiadores que usan el estilo de patín pueden usar las botas de patín de campo traviesa, que son más resistentes para soportar las mayores tensiones que esta técnica conlleva y también presentan una suela rígida para una patada más potente. Por último, las botas combi de esquí de fondo reúnen las características de ambos modelos, con una suela suave como en las botas clásicas y un tobillo reforzado como en las botas de patín. Este tipo de botas te ofrece lo mejor de ambos mundos y te da la máxima libertad en la pista.

P: ¿Qué tan apretadas deben estar las botas de esquí de fondo?

A:

Las botas de esquí de fondo deben envolverse bien alrededor del pie, sin estar demasiado apretadas. No te alarmes si la punta de tu dedo no toca la parte delantera de la bota, esto no afectará el rendimiento de la bota. La rigidez del ajuste influirá en la eficacia de su movimiento, siendo un ajuste más suelto más cómodo pero mejor para el uso recreativo. Si tu pie se mueve dentro de la bota, la transferencia de energía al esquí no será tan suave y eficiente como debería. La cantidad de fuerza que puede ser transferida al esquí depende en gran medida del ajuste de su talón. Si sientes que se eleva después de empujar significa que la bota está demasiado suelta y gran parte del esfuerzo que estás haciendo se desperdicia, así que presta atención a cómo se sienten las botas antes de ponerlas en acción.

Visión general de Globo Surf

No se requiere una gran cantidad de equipo para ir a esquiar a campo traviesa, pero esto significa que se debe prestar especial atención a cada parte. Las botas, en particular, pueden no parecer las más cruciales, pero su papel mostrará toda su importancia tan pronto como hayas planeado un par de millas. En nuestras reseñas de botas de esquí de fondo hemos destacado cuáles son las mejores opciones de artículos que pueden ser usados tanto como botas de esquí de fondo para hombres como para mujeres. Esto le permitirá tomar una decisión informada y salir a las pistas con un producto que sabe que puede confiar en sus pies. Tómese su tiempo para tomar una decisión informada y no volverá a comprar otro par por el momento.

Más reseñas sobre la nieve:

  • Chaqueta para motos de nieve
  • Watch For Skiing
  • Gafas de esquí para menores de 100 años
  • Botas de Snowboard para principiantes
  • Encuadernaciones de Tablero Dividido (etiqueta__4)

  • Pala de nieve eléctrica
  • Sombreros para esquiar
  • Guantes de esquí
  • Cascos de esquí con visera
  • Cámara para esquiar