Las mejores balizas de avalancha

El mejor faro de avalancha

  1. El mejor faro de avalancha
  2. 1. Black Diamond Pieps DSP Baliza de avalancha deportiva de tres antenas
  3. 2. Rastreador de acceso al campo 2 Baliza de avalancha
  4. 3. Localizador personal Artex LED de luz estroboscópica Baliza de avalancha
  5. 4. Rastreador de acceso al campo 3 Baliza de avalancha
  6. 5. Acceso a campo traviesa BCA Tracker DTS Avalanche Beacon
  7. 6. Black Diamond Recon BT Avalanche Beacon
  8. 7. Baliza de microavalancha PIEPS
  9. 8. Faro de Avalancha Arva EVO4

Aunque el esquí de travesía es increíblemente excitante, las condiciones en las que estarás son muy diferentes a las de una estación de esquí. Consigues toda la libertad que quieres para explorar, pero también eres totalmente responsable de tu propia seguridad. Por eso debes pensar en traer equipo adicional en caso de que te metas en problemas, y tener la mejor baliza de avalancha debe estar en lo alto de esa lista.

Una baliza de avalancha (transceptor) es un dispositivo inteligente que utiliza una señal de radio para comunicarse con otras balizas que están enterradas bajo la nieve o para enviar una señal de socorro si usted es la persona enterrada. Esto permite a las personas obtener ayuda más rápidamente y pasar menos tiempo bajo la nieve, lo cual es crítico en este tipo de situaciones. Por eso las balizas deben ser fiables, rápidas y fáciles de usar en una emergencia.

Encontrar un dispositivo en el que se pueda confiar es importante, pero también hay que aprender a usarlo correctamente. Nuestra guía de compra le dará consejos sobre cómo encontrar las mejores balizas de avalanchas y cómo manejarlas, para que esté bien preparado en caso de que tenga que utilizarlo. Pero primero, echa un vistazo a las versátiles balizas de avalancha que hemos elegido para ti.

Top Ventas No. 1
Arva EVO4 baliza de búsqueda, Adultos Unisex, Negro, Universal
  • 3 antenas
  • 40 m de rango de búsqueda
  • Función de marcaje
  • Busqueda de victimas 3+
Top Ventas No. 2
Baliza Arva Neo+
  • Ancho de banda de 70 metros.
  • El proceso de verificación de grupo es rápido y fácil al inicio del recorrido
  • Múltiples indicadores enterrados (4+) con función de marcado
  • Interruptor automático de vuelta para transmitir después de cuatro minutos sin movimiento
  • Alarma de giro en U alerta cuando estás a punto de pasar a una víctima enterrada mientras buscasNuevo
Top Ventas No. 3
Black Diamond Quickdraw Probe Carbon 240 - Sonda para avalancha - azul/negro 2017
  • Las férulas de doble velocidad QuickDraw actualizadas hacen que el despliegue sea extremadamente rápido con la máxima durabilidad. el eje de la sonda Marcas de 1 cm de alta visibilidad
Top Ventas No. 4
, Groesse-BD:ALL, Farbe-BD:No Color
  • Antenas: 3.
  • Alcance digital: 60 m.
  • Funciones: Bluetooth, marca y escaneo, autocomprobación, procesador de señal digital, inclinómetro, modo de transporte continuo, compatible con TX600 e iProbe.
  • Batería: 3 pilas AAA.
  • Duración de la batería: 400 horas en modo de envío.
Top Ventas No. 5
ORTOVOX 1137000006 Sonda de Avalancha, Unisex Adulto, Azul (Blue Ocean), Talla Única
  • Material duro ORTOVOX
  • Sonda de avalancha Montañismo, alpinismo y trekking Unisex Adulto
  • De alta calidad y con diseño deportivo
Top Ventas No. 6
ORTOVOX 1139000002 Sonda de Avalancha, Unisex Adulto, Azul (Blue Ocean), Talla Única
  • Material duro ORTOVOX
  • Sonda de avalancha Montañismo, alpinismo y trekking Unisex Adulto
  • De alta calidad y con diseño deportivo
Top Ventas No. 7
Recco GÜRTEL Strech - Reflector de rescate
  • PRACTICAL - The Recco Belt 105 is made of flexible and robust material with a metal buckle and two integrated rescue reflectors for optimum searchability.
  • BE SEARCHABLE IN THE MOUNTAINS - This Recco Reflector technology makes you searchable by over 950+ Mountain Rescue Professionals Worldwide.
  • HOW RECCO WORKS? - The Recco reflector responds to signals from a Recco detector, this assists detection of the wearer in the case of an outdoor emergency.
  • RECOMMENDED USE AND SIZE- The Recco Reflector Belt is designed to be worn on any outdoor trousers or pants. | SIZE: 105 - S/M suits 20"- 33" Pants Waist Size, Unisex and valid for both US and Europe.
  • APPLICATION - 1. Unloop the belt from the Buckle | 2. Feed through trouser or pants loops | 3. Fasten the stretchy belt until comfortable. | 4. Place the excess belt in the loop holder. | Unlimited...
Top Ventas No. 8
Top Ventas No. 10
RECCO Cinturón 125
  • Práctico: el cinturón Recco 125 está hecho de material flexible y robusto con una hebilla de metal y dos reflectores de rescate integrados para una óptima búsqueda.
  • Se puede buscar en las montañas – esta tecnología Reflector Recco te hace buscar por más de 950 profesionales de rescate de montaña en todo el mundo.
  • ¿CÓMO FUNCIONA RECCO? - El reflector Recco responde a las señales de un detector Recco, esto ayuda a la detección del usuario en caso de emergencia exterior.
  • Uso y tamaño recomendados: el cinturón reflectante Recco está diseñado para ser usado en cualquier pantalón o pantalón. | Tamaño: 125 – M/L para pantalones de 30 a 40 pulgadas, unisex,...
  • Aplicación: 1. Desata el cinturón de la hebilla | 2. Alimentación a través de trabillas para pantalones o pantalones | 3. Sujete el cinturón elástico hasta que esté cómodo. | 4. Coloque el...

Cómo elegir el mejor faro de avalancha por el dinero – Guía de compra

Dado que las balizas de avalancha se utilizan en emergencias, el principal objetivo de estos dispositivos es la funcionalidad. Deben ser sencillas de entender y utilizar, y funcionan perfectamente si se produce una avalancha (porque el tiempo es muy limitado en esas situaciones). Por esta razón, las balizas de avalancha hoy en día son totalmente compatibles entre sí, aumentando enormemente las posibilidades de rescate cuando se esquía fuera de las pistas. Aún así, hay diferencias entre los modelos y marcas en términos de diseño y características adicionales. Eche un vistazo.

Facilidad de uso

Es vital que las balizas de rescate de avalanchas tengan funciones que sean sencillas de usar y fácilmente accesibles, al menos las básicas (encender o apagar el dispositivo y cambiar entre los modos de transmisión y recepción). Esto es aún más importante si usted es un usuario inexperto, ya que demasiados controles y opciones pueden confundirle al intentar localizar a las víctimas de las avalanchas.

Por ello, numerosos profesionales de la búsqueda y el rescate aconsejan a los esquiadores que conozcan bien su dispositivo antes de salir, porque es mucho más difícil averiguar las cosas en una situación de alta tensión. Además de la facilidad de lectura y manejo, el dispositivo también debe ser rápido en la captación y ajuste de la señal (de lo que hablaremos más adelante). Todo esto es crítico si la búsqueda va a tener éxito.

Frecuencia y compatibilidad

Casi todas las balizas de avalancha disponibles hoy en día son compatibles entre sí. Este hecho hace que las operaciones de búsqueda y rescate sean mucho más rápidas, y todos sabemos que el tiempo es un factor crítico cuando se produce una avalancha. Todas las balizas de hoy en día operan en la misma frecuencia – 457kHz, y son capaces de detectarse unas a otras sin problemas. La misma frecuencia universal se utiliza en todo el mundo, y no sólo en América del Norte, lo que significa que su dispositivo funcionará en cualquier lugar que vaya.

Esto ha sido un estándar por un poco más de 20 años, así que no tienes que preocuparte por ello cuando compras uno nuevo. Sin embargo, las balizas más antiguas funcionaban en frecuencias duales (457kHz y 2.257kHz), por lo que había algunos problemas de compatibilidad. Además, una baliza antigua puede experimentar algo conocido como «deriva de frecuencia», que cambia ligeramente la frecuencia en la que opera y la hace indetectable para los demás.

Por eso le aconsejamos que compre un nuevo faro si el que tiene es muy antiguo. En relación con esto, algunos modelos que revisamos vienen con una característica de ajuste de deriva de frecuencia, que les permite buscar un poco por encima y por debajo de los 457kHz y potencialmente recoger la señal de estas balizas más antiguas.

Eficacia

Hay varias cosas que determinan la eficacia de un faro. Primero, el diseño del faro en sí mismo juega un gran papel en esto. A pesar de que trabajan en la misma frecuencia, no todas las balizas captan la señal a la misma velocidad, y esto está determinado por los componentes en su interior. Por eso nuestra lista sólo incluye dispositivos de fabricantes de renombre con mucha experiencia en esta área.

Además, la eficacia de un faro también depende de la habilidad que se tenga para usarlo tanto cuando se forma parte del grupo de búsqueda, como si se es una víctima que intenta sobrevivir a una avalancha. Puedes comprar cualquiera de las balizas de avalancha de mayor categoría, pero no servirá de nada si no tienes suficiente experiencia en su uso. Finalmente, algunas funciones que tiene una baliza (una tercera antena, señalización de múltiples víctimas y similares) pueden realmente hacer que el dispositivo sea más eficiente durante una operación de búsqueda.

Portabilidad

Las balizas son parte del equipo de emergencia que debes llevar contigo siempre que vayas a un viaje de esquí de travesía. Por eso, deben ser cómodas de llevar, sobre todo porque los esquiadores de montaña suelen intentar que las cosas sean ligeras y cómodas.

La mayoría de las balizas vienen con un arnés (cintura o pecho), y creemos que esta es la opción que debes buscar. Esta es probablemente la forma más práctica de llevarlo, ya que se mantiene firmemente en tu cuerpo pero no estorba. Simplemente llévalo debajo de tu chaqueta, y no tienes que preocuparte de que se te arranque del cuerpo si estás en una avalancha.

Sin embargo, los nuevos modelos de faros son cada vez más compactos, y algunos de ellos vienen sin arnés. La idea es que sean lo suficientemente compactos como para caber en un bolsillo de tu ropa de esquí, así que no hay necesidad de usar un arnés. Por otro lado, algunas personas prefieren llevarlo en un bolsillo de todos modos. Si este es tu caso, asegúrate de ponerlo en un bolsillo interior y evita ponerlo en bolsillos exteriores sueltos o en tu mochila de esquí.

Alcance

El alcance de una baliza de esquí es algo importante a tener en cuenta ya que puede marcar la diferencia al cubrir áreas de búsqueda más grandes. Esto varía de un dispositivo a otro, pero normalmente cae entre 40 y 60 m (130 y 200 pies). Tenga en cuenta que este alcance representa el diámetro de un círculo donde la baliza está en el centro, por lo que cubre de 65 a 100 pies en todas las direcciones desde donde usted está parado.

Aunque siempre es mejor tener un mayor rango, este no debería ser el único factor que te lleve a la hora de comprar. Algunas balizas son más rápidas en recoger la señal de un dispositivo enterrado y más eficientes en localizarlo incluso si tiene un alcance menor en el papel. Por último, debes tener en cuenta que un terreno irregular o una víctima bajo mucha nieve pueden influir en el alcance y los resultados de la búsqueda, así que asegúrate de ser siempre minucioso.

Antenas

La mayoría de las balizas de nieve hoy en día vienen con dos o tres antenas, siendo cada vez más comunes las versiones de tres antenas. La razón de esto es que la transmisión más fuerte es en la dirección en la que se orienta la antena, y tener múltiples antenas te da una mejor cobertura. Debido a la forma en que se propagan las ondas de radio (líneas de flujo), la señal no siempre es igual de fuerte, y las antenas con diferente orientación dan al dispositivo una mejor lectura.

Sin embargo, no se debe disuadir a los dispositivos con sólo dos antenas. La tercera es la más útil cuando se busca una víctima enterrada porque hace que la señal sea más estable y fácil de localizar una vez que estás cerca, pero no mucho más. No aumenta el alcance ni cambia la función de la baliza. Lo mismo ocurre si eres una víctima – no hay una diferencia real en la transmisión de la señal cuando se comparan los modelos con dos y tres antenas.

Características

Aunque su función básica es la misma, muchos fabricantes equipan sus balizas de avalanchas con características adicionales para hacerlas más eficientes en la nieve. Esto aumenta las posibilidades de un rescate más rápido en una avalancha, por lo que es deseable conseguir un dispositivo de este tipo aunque sólo mejore ligeramente la posibilidad de un resultado positivo.

Una de las funciones más útiles es el retorno automático al modo de transmisión. Cuando se encienden, la mayoría de las balizas están en modo de búsqueda. Sin embargo, si la baliza detecta que no se está moviendo durante un cierto tiempo (normalmente un minuto), cambia automáticamente al modo de transmisión. Esto es útil si se ha visto atrapado en una avalancha y no puede cambiar el modo por sí mismo, ya sea porque no puede alcanzarlo o porque se ha lesionado.

Algunas de las balizas más sofisticadas del mercado vienen equipadas con la frecuencia W-Link para ayudar a la frecuencia estándar que utilizan todas las balizas. Es una excelente adición, ya que es capaz de transmitir más información al equipo de búsqueda y hacer que la marcación de las localizaciones sea más rápida. Además, algunas también son capaces de transmitir los signos vitales de la víctima, lo que es importante en múltiples escenarios de entierro.

Marcar o señalar es una característica común hoy en día, y muy útil cuando se buscan varias víctimas de avalanchas. Esta característica permite «marcar» la ubicación de la primera víctima para poder continuar la búsqueda sin que la señal más fuerte interfiera. Una función llamada «Modo de imagen grande» funciona muy bien junto con la función de marcado, ya que es capaz de mostrarte qué señales son las más cercanas, así como su dirección (sin superposición), para que sepas quién necesita ser rescatado primero.

También queremos mencionar la compatibilidad con otros dispositivos. Algunas balizas de avalancha pueden conectarse a tu smartphone mediante Bluetooth y utilizar esta conexión para actualizar el software o incluso transferir algunos datos a través de la aplicación móvil de tu teléfono. Además, algunos dispositivos pueden conectarse a un PC mediante un cable USB, por las mismas razones.

Pantalla

La pantalla es una parte muy importante de su transceptor, ya que le proporciona información crítica al buscar víctimas. Dependiendo del modelo que compres, la pantalla es más o menos sofisticada. En un modelo básico, la pantalla normalmente sólo muestra la distancia, mientras que la dirección se muestra con los LEDs en la parte superior. Sin embargo, los mejores transceptores de avalanchas tienen pantallas LCD que muestran no sólo la distancia, sino también la dirección, el número de víctimas, una brújula, el nivel de la batería y otra información útil.

Como habrán adivinado, los aparatos con pantallas más grandes también son más caros. Por suerte, no es necesario conseguir una baliza con la pantalla más grande, es mucho más importante que sea fácilmente visible. Por eso los números son muy brillantes en la mayoría de las balizas, para darte un buen contraste. Es una ventaja adicional si la pantalla tiene luz de fondo, para que puedas verla en condiciones de poca luz o si estás en una tormenta de nieve.

Además de la pantalla, también queremos comentar las señales de audio (pitidos) y las vibraciones. Muchos dispositivos utilizan pitidos que se hacen más fuertes y frecuentes cuando te acercas al objetivo, como una forma de ayudarte. Además, algunos modelos vibran si captan una señal mientras están en el arnés, para notificarte que una baliza transmisora está cerca.

Entierros múltiples

Aunque estas situaciones no ocurren todos los días, tener varias personas enterradas bajo la nieve puede ser un problema serio. Por eso la mayoría de los dispositivos modernos son capaces de descubrir varias señales y llevarte a ellas. Esto se muestra normalmente como un número y una dirección en la pantalla, de modo que sabes cuántas señales hay y la dirección de donde vienen.

Una unidad debe ser capaz de diferenciar entre las señales en estas situaciones. Si no, las señales se superponen entre sí y no podrá encontrar nada. Por eso deberías intentar conseguir un dispositivo que pueda hacer esto, aunque cueste un poco más. Un plus adicional es si la baliza tiene la función de marcador que mencionamos, permitiéndole marcar a las víctimas a medida que las encuentra para que pueda continuar la búsqueda y ahorrar tiempo.

Baterías

La mayoría de los dispositivos en nuestras revisiones de la baliza de avalancha usan tres pilas AAA, y algunos incluso las tienen incluidas en el paquete. Un número menor de dispositivos usan una sola batería AA, así que asegúrate de comprobar esto antes de comprar. Sólo debes utilizar pilas alcalinas para alimentar las balizas de avalancha porque son más fiables y funcionan mejor en circunstancias de baja temperatura.

Evite el uso de baterías recargables y de litio, ya que se sabe que causan problemas. Las baterías recargables no funcionan bien en condiciones de frío, mientras que las de litio sí, pero no son fiables para mostrar el nivel de potencia con precisión, por lo que puede sorprenderse al ver que el nivel de su batería cae del 25% al 0% en cuestión de minutos.

En cualquier caso, asegúrate de tener suficiente energía de la batería cuando salgas (al menos el 40%). La mayoría de las balizas pueden funcionar durante más de 200 horas en modo de transmisión (con las pilas llenas), así que esto debería ser más que suficiente. Si planeas permanecer fuera durante un período de tiempo más largo o ir a un viaje de campamento en invierno, asegúrate de llevar un paquete extra de baterías.

Tipo

Existen dos tipos de balizas de avalancha: analógicas y digitales. Todos los mejores transceptores de avalanchas son digitales ya que son muy superiores en velocidad y funcionalidad cuando se comparan con los dispositivos analógicos que se usaban en el pasado. Lo bueno es que ambos son totalmente compatibles entre sí, por lo que no tendrán problemas para comunicarse entre sí.

Los transceptores digitales (balizas) tienen múltiples antenas y una pequeña computadora (procesador) en su interior. Las antenas recogen la información de la señal, mientras que la computadora la procesa y la muestra en la pantalla (distancia y dirección). Una ventaja añadida es que funciona muy rápido, por lo que es capaz de adaptarse a un cambio de señal y hacer más rápida su búsqueda.

Los transceptores analógicos tienen una sola antena que se utiliza para recibir la señal. Cuando el dispositivo recibe la señal, produce un bip. A medida que se acerca a su objetivo, los pitidos se hacen más fuertes y frecuentes, hasta que localiza a la persona enterrada bajo la nieve. Confiar sólo en el sonido puede ser problemático, por lo que los modelos digitales son una solución mucho mejor. Sin embargo, los modelos analógicos suelen tener un mayor alcance, y algunas personas los prefieren por su simplicidad.

Preguntas frecuentes

P: ¿Cómo funcionan las balizas de avalancha?

A:

Un transceptor de avalanchas es un dispositivo que utiliza señales electromagnéticas (radio) para localizar otra baliza. Como has tenido la oportunidad de ver, se utiliza para rastrear a una persona enterrada después de una avalancha, recogiendo las señales que la baliza de la víctima está transmitiendo. Los transmisores-receptores tienen dos modos de funcionamiento: transmitir y recibir.

Cuando está en modo de transmisión, la baliza utiliza las antenas para transmitir ondas de radio a los 457kHz (un estándar para las balizas de avalancha). Estas señales se propagan a los alrededores y tienen una forma de líneas de flujo (en lugar de lineales). Mientras el dispositivo esté configurado para transmitir (enviar), las señales se emiten continuamente en pequeños intervalos de tiempo.

En el otro lado, tienes un faro que está configurado en modo de recepción. Esta baliza recoge la señal de radio de la baliza enterrada, la procesa y luego muestra la distancia y la dirección en la pantalla. El rescatador sigue la señal a lo largo de las líneas de flujo hasta que alcanzan el punto de la señal más fuerte (la distancia más pequeña), y entonces comienzan los procesos de sondeo y excavación.

En situaciones críticas y de peligro de vida como las avalanchas, la velocidad puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Asegúrate de familiarizarte con tu faro, saber cómo usar todas sus funciones y cómo leerlo correctamente. Como mencionamos anteriormente, algunas balizas vienen con funciones automáticas que pueden resultar útiles (por ejemplo, el retorno automático al modo de transmisión en algunos modelos, o el cambio automático a la búsqueda cuando se saca del arnés).

Debemos advertirle que la baliza de rescate de avalanchas tiene sus limitaciones, así que téngalo en cuenta. Sólo funciona con otras balizas y sólo cuando están dentro del alcance de las demás. Aparte de eso, no tiene comunicación por satélite, así que no será de mucha utilidad si te pierdes en el desierto. Si esta es tu preocupación, considera conseguir un GPS para senderismo que sea capaz de localizar tu ubicación usando un satélite, o consigue una baliza localizadora personal.

P: ¿Es necesario un faro de avalancha?

A:

Sí, realmente lo es. Puede salvar tu vida o ayudarte a salvar la de alguien más. Una vez que dejas la estación de esquí, ya no estás en una zona segura. Dependiendo de dónde estés, las pistas de esquí son más o menos propensas a las avalanchas, y nunca sabes lo que puede pasar. Llevar una baliza encima ayudará al servicio de rescate a localizar la señal y a encontrarte bajo la nieve.

Además de la baliza, asegúrese de llevar consigo otro equipo de emergencia para avalanchas: una pala, una sonda y quizás un airbag de esquí. Una sonda se utiliza para realizar una búsqueda fina cuando se ha localizado a la víctima bajo la nieve, mientras que una pala se utiliza para desenterrarla, o para cavar usted mismo una bolsa de aire para poder respirar antes de que llegue el equipo de rescate.

Desafortunadamente, una baliza de avalancha (u otro equipo de emergencia) no te mantendrá a salvo de las avalanchas – sólo se utilizan después de que el accidente haya ocurrido. Por eso debes ser inteligente y estar bien preparado cuando vayas al campo, y evitar las zonas potencialmente peligrosas conocidas por las avalanchas. Además, aprende todo lo posible sobre la seguridad en caso de avalanchas, para que puedas evitar situaciones peligrosas.

P: ¿Cómo funciona el sistema RECCO? (etiqueta__13)

A:

RECCO es un sistema utilizado por muchos equipos de búsqueda y rescate en todo el mundo para localizar rápidamente a las personas que necesitan ayuda (incluyendo avalanchas). Es un gran complemento a las balizas de avalanchas, y puedes usarlas al mismo tiempo para aumentar tus posibilidades de rescate.

El sistema RECCO contiene dos partes: un reflector RECCO (que lleva el esquiador o el snowboarder) y un detector RECCO, que llevan los servicios de rescate. El reflector es una unidad pasiva que se integra en el equipo: pantalones de esquí, chaqueta o incluso el casco de esquí. No requiere ningún mantenimiento y no utiliza baterías. El propósito de esta unidad es reflejar la señal que viene del detector y dar su ubicación aproximada a la unidad de rescate.

El detector RECCO, que es transportado por el SAR y emite una señal de radio que rebota en el reflector, y luego recoge la señal y calcula la ubicación. Este sistema es muy útil para la búsqueda de grandes áreas con un helicóptero o motos de nieve, ya que hace las cosas mucho más rápido que la búsqueda a pie.

Como dijimos, el sistema no tiene absolutamente ninguna interferencia con las balizas. Así que, la próxima vez que pienses en qué ponerte para esquiar, considera equiparte con un reflector RECCO ya que puede ser útil en una emergencia.

P: ¿Cómo utilizo mi baliza Avy?

A:

Como ya habrán descubierto, una baliza de avalancha tiene dos modos de funcionamiento: transmitir y recibir. La mayoría de las balizas vienen con un botón de encendido/apagado y un deslizador que permite cambiar entre estos dos modos. El uso de la baliza en modo de transmisión es bastante pasivo: la enciendes, la configuras para transmitir y la fijas a tu cuerpo.

Asegúrate de llevar el arnés debajo de tu ropa, como hemos sugerido antes. Esto evita que la baliza se desprenda en un accidente, y que la batería se vea comprometida por el frío. Si le ocurre algo, la baliza seguirá enviando una señal. Siempre asegúrese de comprobar si funciona correctamente antes de ir, ya sea con las otras personas del grupo o en el punto de control del complejo turístico.

En cuanto a la modalidad de búsqueda (recepción), requiere que participe activamente. Cuando pones la baliza en modo de búsqueda, el dispositivo intenta captar una señal de cualquier baliza de los alrededores. Según el modelo, el alcance de la baliza es diferente. La búsqueda consta de varias etapas: búsqueda de la señal (más de 40m), búsqueda gruesa (10 a 40m), búsqueda fina (punto de mira en la línea, menos de 10m), y el punto de mira final con una sonda.

Cuando busque, trate de seguir las líneas de flujo lo mejor posible. No te preocupes si no vas en línea recta, porque no deberías hacerlo. Sigue la dirección y la lectura de distancia hasta que llegues a la señal más baja. Cuando busques, intenta mantener la baliza en línea recta y no la gires demasiado. Hay muchos videos instructivos y cursos disponibles sobre este tema, así que aprenda lo más posible sobre el proceso porque una reacción rápida puede realmente marcar la diferencia.

Visión general de Globo Surf

Cuando se sale a un sendero no marcado, la conciencia y la precaución deben estar a un nivel muy alto. Como sabes, las avalanchas son desastres naturales muy peligrosos y a menudo mortales. Aunque no evitará una avalancha, tener una baliza de rescate de avalanchas de primera categoría puede salvar su vida en esa ventana de tiempo limitada que ha estado enterrado bajo la nieve, porque puede conducir a un rescate rápido.

Ahora que sabes cómo funcionan y qué buscar, encontrar el receptor de avalanchas perfecto no debería ser difícil. Asegúrate de ponértelo siempre antes de pisar los esquís de travesía porque, por desgracia, nunca se sabe. Lo mejor que puedes hacer es aprender a reconocer situaciones peligrosas y mantenerte a salvo, y realmente esperamos que nunca te encuentres en una situación en la que dependas de la baliza.